Deportes

CDA derrota a la UdeC y se queda con el clásico en la LNB Chile Centro

Germanos dominaron casi por completo el trámite del encuentro, ante un Campanil que no pudo suplir de buena forma sus bajas.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Junio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

En la previa, ambos llegaban a este encuentro con bajas importantes. Sin embargo, el Club Deportivo Alemán podía tener ventaja sobre la UdeC por la mayor experiencia de su plantel. Y por lo visto en la cancha, este factor terminó siendo clave para el trámite del encuentro: los germanos se impusieron por 62 a 51, en duelo válido por la cuarta fecha de la LNB Chile Centro.

Ya en el primer cuarto, los dirigidos por Iván García sacaron claras diferencias. Con un buen juego colectivo y un ataque balanceado, se pusieron rápidamente al frente, y este parcial lo ganaron por un contundente 20-6.

En el segundo cuarto, la UdeC emparejó las acciones, pero nunca pudo disminuir el margen a una diferencia menor a nueve puntos. Cuando recortó a esa cantidad, con un doble de Aguirre con poco menos de un minuto por jugar, tras cartón un triple de Trujillo puso al CDA 36-24 arriba, que fue recortada sobre el final del parcial con dos tiros libres del propio Aguirre. 36-26 se fueron al descanso.

Foto | Lukas Jara M.

Siempre arriba

En el inicio del tercer cuarto, dos tiros de Alvial estiraron la diferencia a favor del local por 40-26, y luego pasaron varios minutos donde ninguno de los dos elencos pudo anotar, en lo que fue sin dudas el momento más desprolijo del partido. Esa larga sequía la cortó un doble de Arriagada para el CDA, y posteriormente, gracias a un triple de Maldonado y un doble de Rojas, la UdeC recortó el margen a 12 (45- 33), con dos minutos 20 por jugar en el parcial. Sin embargo, los germanos volvieron a estirar su ventaja, y un doble de Castro les dio el 51- 35 con el que se cerró el periodo.

En el último cuarto, el Campanil nunca pudo acercarse a más de nueve puntos, pero cada vez que acortó diferencias apareció una anotación germana que cortó la intención del repunte.

Rodolfo Cáceres, jugador del CDA, se refirió a esta importante victoria, que les permite mantenerse invictos en el torneo. “Ambos teníamos bajas, y en realidad hicimos un buen partido con un gran inicio. Ya habíamos jugado un encuentro amistoso, que nos sirvió para conocer su forma de juego, entonces ya estábamos concientizados en lo que teníamos que hacer”, señaló.

Además, agregó que “se dio el trámite como el entrenador pensó, y cómo lo habíamos planificado en las prácticas. Tuvimos un gran juego colectivo, y nuestro técnico siempre nos recalca que hay que jugar en base al equipo, manteniendo el proceso anterior que lideró mi padre, con un goleo parejo pues si se centra todo en un solo jugador es más simple para el rival”.

Ahora, los germanos se medirán con Español en Talca, en la quinta fecha y última de la primera rueda. La UdeC, por su parte, quedará libre en la Zona Sur.

Etiquetas