Deportes

Adesup entra en la recta final en varias disciplinas

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Junio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Aunque van algunos meses de competencia, ya es posible ver claras tendencias en algunas disciplinas de Adesup. Sobre en las colectivas como el fútbol, básquetbol y vóleibol, donde ya se han disputado buena parte de los encuentros del campeonato 2018.

En el básquetbol, la UdeC sigue mandando tanto en la categoría masculina como femenina. Los varones se impusieron el pasado miércoles a Universidad Santo Tomás por 72 a 58 ( foto) en el Lord Cochrane. Así llegó a los ocho triunfos consecutivos, mismo registro que tiene la Universidad de las Américas, que venció por 70 a 56 a la USS en su Polideportivo. Ambos irán esta semana por su noveno éxito: el Campanil mañana frente a Duoc en la Casa del Deporte (18.30 horas), y la Udla el miércoles de visita ante la USM (12 horas).

En damas, la UdeC barrió 114-7 con la UDD, y sumó siete victorias seguidas. Le sigue la USS, que también venció de forma contundente a la Udla (130 a 6). Esta semana, destacan los duelos del Campanil con la Ucsc (jueves, 20.15 horas) y el de Inacap frente a la USS (miércoles, 20.30 horas en Huachipato).

Duelos de líderes

En el vóleibol femenino, este miércoles se jugará un partidazo: la UdeC recibirá a la Ucsc, el miércoles a las 19.30 horas en la Casa del Deporte. Ambos llegan con campaña perfecta, con seis triunfos en igual número de encuentros. En los varones, dominan estas mismas casas de estudio, con marca de 7-0. Ambos verán acción el jueves: desde las 15 horas, la UdeC con la UST en el Lord Cochrane, y desde las 19 horas la Ucsc recibirá a la UBB.

En el fútbol femenino, la Ucsc es líder con 19 puntos, uno más que la UdeC (un partido menos). Y tal como ocurrirá en el vóley damas, también chocarán esta semana. Jugarán el miércoles, desde las 15.10 horas, en la cancha de la Ucsc. En varones, la USS, puntero con 18, visitará el viernes a la Unab (20.30 horas, Polideportivo Laureate).

Por otra parte, el rugby ha comenzado con sorpresas. La UdeC, el campeón defensor, ha perdido sus dos primeros encuentros, con la Unab y la Udla. Estos dos elencos, junto a la UBB, lideran la tabla con dos triunfos cada uno.

Etiquetas