Deportes

Deportivo Alemán vs UdeC: un clásico en versión LNB Chile Centro

Por la cuarta fecha del certamen, ambos elencos quieren seguir con sus rachas de victorias.

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Junio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Desde hace un tiempo, en el básquetbol regional la principal rivalidad viene siendo la UdeC frente al Deportivo Alemán. Con enfrentamientos en varias competencias, ahora se vivirá un nuevo duelo entre ambos elencos, esta vez por la LNB Chile Centro. El encuentro se disputará desde las 20.30 horas ($2.000 entrada general), en el Polideportivo germano en San Pedro de la Paz.

Ambos elencos llegan en un buen momento a este partido. La UdeC, tras caer en su debut con Árabe en Rancagua, suma dos triunfos consecutivos en condición de local: Primero venció a Fernández Vial por 71 a 39, y luego se impuso a Español de Talca por 66 a 55. En el caso de los germanos, han ganado sus dos duelos disputados hasta ahora en el certamen. Primero vencieron como visitante a Fernández Vial por 62 a 41, y después derrotó como forastero a Árabe, por 85-76.

El Campanil no podrá contar para el encuentro de hoy con Carlos Lauler y Patrick Montecinos, quienes están en Bolivia con la selección nacional que disputará los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Por su parte, el CDA no tendrá a disposición a Marcelo Villagrán, quien está fuera por tiempo indefinido por una lesión de rodilla, y tampoco a Francisco Garrido, quien viajó a Puerto Varas como entrenador del elenco germano que participa en el campeonato nacional de colegios alemanes que se disputa en dicha localidad.

Preliminar, nuevos talentos

Pero no solo este duelo contempla la jornada de hoy en el Polideportivo del CDA. Por la cuarta fecha de la Liga Nacional de Menores de la Región del Bío Bío, el elenco germano se medirá frente a Huachipato, en las tres categorías que incluye la competencia.

Desde las 14.30 horas, se enfrentarán los elencos Sub 13 de ambos conjuntos, mientras que a partir de las 16.15 horas lo harán sus quintetos de la serie Sub 15. Para cerrar, a las 18.15 horas, jugarán sus representativos Sub 17. Todos estos encuentros serán con entrada liberada.

En este torneo, en la Sub 13 lidera la tabla Escolar Tomé con seis puntos, y el mismo elenco también encabeza las posiciones en la categoría Sub 15, con cinco unidades. En Sub 17, el puntero es Huachipato, con seis.

Etiquetas