Deportes

Fernández Vial celebrará sus 115 años con torta, piñata y más

Homenajearán a Nelson Acosta, jugaría Arturo Sanhueza y el “Zorro” Muñoz y los uruguayos se comprometieron a traer cinco o seis titulares al Ester Roa Rebolledo.

Por: Paulo Inostroza 01 de Junio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Llevo casi 40 años en Fernández Vial y recuerdo al menos cuatro veces en que quisimos traer a Peñarol y nunca se pudo. Era un sueño y ahora al fin será posible”, comentó Raúl Ruiz, directivo de la Corporación aurinegra. El mítico equipo uruguayo, con 126 años de vida y 5 veces campeón de América, será el invitado estelar para celebrar los 115 años del cuadro ferroviario. El anhelado partido se jugará el 13 de junio, desde las 20 horas, con un aforo máximo de 10 mil espectadores.

Echando la memoria atrás, Ruiz recordó esa temporada 2003, cuando el presidente era Bernardo Daroch. “Para el centenario quisimos traer a los uruguayos y fue una idea que se conversó. En Peñarol estaba Chilavert (lo dirigía Diego Aguirre). El problema es que la operación costaba como 150 millones de pesos, que no teníamos cómo financiar. Ahora es distinto, porque Mercom es quien los trae y ese gasto no corre por parte del club, aunque sí debemos armar todo bien para que esta visita pueda costearse de buena forma”, afirmó.

Andrés Moreno es representante de Mercom, productora a cargo del evento, y dio varios detalles respecto de la venida de Peñarol.

“Dentro de dos o tres días tendremos una lista de los jugadores que viajarán a este partido, pero sí tenemos acordado que deben traer cinco o seis titulares. Ojo que Peñarol tiene algunos seleccionados o chicos que son sparrings de la selección mundialista y todos ellos viajan a Rusia. Como sea, serán 25 integrantes de la delegación y llegarán el 12 de junio para volver el 15, justo cuando Uruguay juega en el Mundial (contra Egipto). Verán el partido en el avión… Hay un sacrificio grande por parte de ellos para jugar ese día”, apuntó.

Detalles de la fiesta

También está confirmado que Vial usará la camiseta aurinegra durante un tiempo y luego será el turno de Peñarol.

Roberto Muñoz -hoy ayudante técnico de Cristián Molins- jugará ese día. También lo haría Arturo Sanhueza y otros cuatro o cinco jugadores históricos del club. El “Zorro” señaló que “es un sueño como jugador. Cuando tuve a Pablo Pereira de compañero, me hablaba de sus inicios en Peñarol y comentábamos las similitudes entre ambos clubes. Los colores de la camiseta, la garra y el origen popular. Vial es un equipo especial donde se pide algo más que jugar bien, hay que meter. Bueno, los uruguayos también son así y será un choque de aguerridos, donde sé que la gente va a responder”.

También se confirmó un homenaje al querido Nelson Acosta, quien tiene glorioso pasado futbolístico tanto en Fernández Vial como en Peñarol. La dirigencia aseguró que ya hablaron con su familia y uno de sus hijos estará presente, ya que el ex volante y destacado entrenador se encuentra muy delicado de salud.

Etiquetas