Deportes

UdeC ya tiene rival para debut en la Liga Femenina

Campanil se estrenará conBrisas en la Casa delDeporte, el 16 de junio. Al día siguiente, recibirá a Lobas en el mismo recinto.

Por: Ricardo Cárcamo 31 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hace un tiempo, se hizo el anuncio que se disputaría una Liga Nacional de Básquetbol Femenino, en lo que será otro importante paso en el desarrollo de esta disciplina a nivel nacional. La UdeC será el único representante local en el certamen, que acaba de definir el fixture de su primera etapa, que comenzará el 16 de junio.

El calendario

El Campanil partirá con dos encuentros de local: el sábado 16 recibirá en la Casa del Deporte a Brisas y, al día siguiente, hará lo propio con Lobas. En la primera jornada, habrá programa doble, pues el elenco masculino se medirá con Árabe por la LNB Chile Centro. Desde las 18 horas será el duelo de damas, y a partir de las 20 horas el encuentro de varones.

Luego, la UdeC visitará a New Crusaders el 23 de junio y, al día siguiente, también será forastero ante Leones de Quilpué. En la quinta y sexta fecha volverá a la Casa del Deporte, para recibir a Gimnástico y Universitarios el 30 de junio y 7 de julio, respectivamente.

El 8 de julio será visita frente a Libertad 50 de Valparaíso y, en esa misma condición, jugará con Boston College, el 14 de julio. Para cerrar la primera rueda, recibirá el 15 de julio a Sergio Ceppi. La segunda mantendrá el mismo orden de partidos, pero cambiando el elenco que fue local en la etapa previa.

Los dos mejores de esta zona y el primero de la Zona Sur -la integran Club Madre Paulina, Universidad Austral, Provincial Osorno, Castro y Escuela Alemana Paillaco-, clasificarán al Top 4, mientras que el tercero jugará un repechaje con el segundo de la Zona Sur por el último lugar al cuadrangular final.

Cada equipo debe tener una jugadora extranjera, y en el caso de la UdeC espera tener esta contratación cerrada la próxima semana.

Etiquetas