Deportes

Joaquín Muñoz de Fernández Vial: “queremos lograr ritmo para llegar arriba”

Por: Carlos Campos 29 de Mayo 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Como no iban a estar felices si ganaron por primera vez en el año. Desde aquel glorioso 5-0 a Brujas de Salamanca en el Ester Roa el año pasado -jornada en la cual sellaron el ascenso- que el “Almirante” Arturo Fernández Vial no se iba feliz al camarín tras los noventa minutos.

La victoria costó y mucho, por lo que los puntos se disfrutaron aún más. “Veníamos buscando el triunfo y no se había podido dar. Manteníamos las convicciones claras sobre hacer un buen juego, pero queríamos salir victoriosos cuando terminara el partido. Los jugadores y nosotros necesitábamos ganar tranquilidad. Cuando no gana, la necesidad te lleva a ser impreciso, pero el triunfo logrará que nos demos cuenta que este es el camino correcto”, comentó el DT aurinegro, Cristian Molins.

Sufriendo

¿Era necesario pasarlo tan mal para llegar a la primera alegría? Fernández Vial jugó ante Malleco que era colista y recién logró la ventaja en el quinto minuto de tiempo adicional. La visita estaba con un jugador menos, además, “se ganó, como dicen acá, ‘a lo Vial’ y eso me pone feliz. Siempre hay autocrítica, pero nos quedamos con lo positivo. Los jugadores fueron con garra a buscar el partido, pidieron la pelota, lo intentaron, se equivocaron, algunos no apoyaban y otros sí, pero mantuvieron una personalidad tremenda”, agregó el entrenador vialino, tras la primera victoria del año. Uno de los jugadores más queridos por el hincha, Joaquín Muñoz, señaló que “Malleco se encontró con el gol y nosotros no lográbamos los espacios para atacar. Se cerraron bien atrás y nos costó. Nos achacamos y se nos complicó, pero de tanto persistir logramos el gol. Más que lo futbolístico, sufrir pasó por un tema sicológico. Hay que mejorar. Nos hemos ido entendiendo con los compañeros. Trabajaremos para llegar a un nivel óptimo, lograr más ritmo y llegar arriba”.

El portero Miguel Jiménez, en tanto, dijo que “ellos llegaron tres veces con claridad. Nosotros tuvimos mucha más cercanía al arco. Tenemos que afinar eso, pero fuimos dominadores muy amplios. Empatar era mucho castigo, pero nos quedamos con tres puntos que distienden el ánimo y nos sacan mucha presión”.

Finalmente, el autor del primer gol, Hugo Díaz, expresó que “me pone muy contento ganar y haber marcado un gol. Trato de hacer lo que hice en otros equipos, llevo bastantes años jugando y este debut me deja feliz”.

Sin lucir, por lo menos en Vial trabajan más tranquilos de cara al próximo duelo ante Santa Cruz.

Etiquetas