Deportes

Huchipato busca cortar sequía de 56 días sin victorias

Por: Paulo Inostroza 26 de Mayo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El último 1-2 en casa de Curicó dejó en claro tres cosas: Huachipato no está jugando lo suficientemente bien, andan con una pizca de muy mala fortuna y, además, dependen ofensivamente en demasía de lo que haga el panameño Gabriel Torres. En ese escenario, el cuadro siderúrgico intentará quebrar su mala racha que ya contempla 7 juegos sin triunfos. El rival es la Universidad de Chile, golpeada internacionalmente y concentrada de lleno en el plano local, donde marcha quinta, a 8 unidades del líder UC. Los de Talcahuano se ubican en la novena plaza.

Gran novedad en el dueño de casa podría ser la presencia del volante César Valenzuela, quien pese a estar afectado por la reciente pérdida de su hijo, pidió estar en este trascendental duelo. Será el técnico Nicolás Larcamón quien decida su inclusión, más que todo considerando el aspecto anímico del “Gato”, pues su calidad en la cancha está fuera de discusión. Cuando el cerebro acerero no juega se nota… Y mucho. La dificultad para suplir sus ausencias ha sido una de las constantes en la usina.

La última victoria del acero fue el 31 de marzo, cuando superaron a Everton por 2-0, con tantos de Jimmy Martínez y Torres. El delantero centroamericano fue confirmado esta semana dentro de los 23 elegidos en la lista mundialista de “Bollilo” Gómez. El atacante suma 9 tantos en el torneo chileno, solo superado por los 12 de Esteban Paredes (Colo Colo) y los 11 de Tobías Figueroa (Unión Española).

Sin el nuevo DT

La “U” fue noticia en la semana por dos motivos: su eliminación en competencias internacionales y la llegada de un nuevo técnico, tras el interinato de Esteban Valencia.

El 0-2 sufrido por la UdeC, el martes, ante Vasco da Gama pegó fuerte en la interna azul. Eliminados de toda opción internacional, en el estadio Nacional, ya que la derrota los relegó al último puesto del Grupo E, con 5 unidades.

Por eso, rápidamente anunciaron al nuevo dueño de la pizarra chuncha y se trata del argentino Frank Kudelka, quien dirigió a Talleres de Córdoba, con el que logró ascensos sucesivos al Nacional B argentino y a la Primera División. Además, este año lo clasificó a la Copa Libertadores. De todas formas, hoy dirigirá Valencia.

Etiquetas