Deportes

Huachipato vs Universidad de Chile: acereros quieren levantar cabeza ante un rival que viene muy herido

Azules cayeron con Vasco y perdieron la opción de disputar la CopaSudamericana. Pese a ello, el técnico Nicolás Larcamón no se confía de su mal momento.

Por: Ricardo Cárcamo - Carlos Campos 25 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO

El encuentro de mañana en Talcahuano enfrentará a dos equipos que no atraviesan por un buen momento, y que necesitan sumar de a tres en este último partido de la primera rueda de Primera División. Huachipato recibirá a Universidad de Chile, que llega golpeada tras la derrota 2-0 con Vasco da Gama, resultado que marcó no solo su despedida de la Copa Libertadores, sino también quedar al margen de poder disputar la Sudamericana.

Pese a ello, Nicolás Larcamón, técnico acerero, no se confía y aseguró que los azules siguen siendo un rival muy peligroso.

“Independiente de cómo llega, es un equipo que tiene recambio y jugadores de jerarquía. Sabemos que enfrentaremos a un rival que es de los más importantes del país. Además, nos ha pasado que otros elencos llegaban de mala manera ante nosotros, en el papel, y en la cancha se vio algo distinto. Por eso, uno no se tiene que aferrar a ese tipo de circunstancias, que son externas a lo que podemos hacer, y sí confiar en nuestra propuesta”, dijo.

Sobre la Universidad de Chile, Larcamón destacó que “más allá de los resultados, cuenta con muy buenos intérpretes. Desde lo individual, destaco a Pinilla, que no solo es un hombre gravitante a la hora de definir, sino también se entrega mucho en la fase de la recuperación de la pelota. Soteldo lo mismo, acá lo conocen bien, y Ángelo Araos para mí es uno de los mejores jugadores del momento. Pero, insisto, independiente de su propuesta y el once que puedan presentar, estamos enfocados en nuestro plan de juego y jugadores, y sobre todo en el momento que estamos viviendo y queremos revertir pronto”.

Recuperar la identidad

El técnico también asume el mal momento de su equipo y apuesta por comenzar un repunte mañana, pero apuntando sobre todo al trabajo del segundo semestre.

Lamentablemente, hemos tenido circunstancias como lesiones, lo que pasó con César Valenzuela. Siempre la intención es recuperar pronto nuestra identidad de juego. Estos últimos dos partidos no hubo una producción satisfactoria y, ahora, queremos y merecemos irnos con buenas sensaciones. Cuando los tuvimos a todos a disposición fuimos animadores del campeonato y estoy seguro que en la segunda parte del año será muy provechosa, y recuperaremos el nivel que supimos tener”, señaló.

Al respecto, agregó que “queda este último encuentro que es muy importante, por la exposición y lo que representa. Hay mucho prestigio en juego y vamos con mucha fe para ganar, y terminar de la mejor manera este semestre”.

Larcamón también señaló que César Valenzuela pidió estar a disposición para el encuentro. “Mostró la intención de estar. Es un hombre gravitante, con una lectura de juego que tienen pocos en el país. Intentaremos que llegue y tenga una incidencia positiva en el partido”.

Etiquetas