Deportes

Francisco Bozán de la UdeC: “El momento para hacer balances será en diciembre”

Más allá que falte solo un encuentro para el término de la primera rueda, el entrenador aseguró que piensa en San Luis y no en la evaluación de este primer semestre.

Por: Ricardo Cárcamo - Carlos Campos 24 de Mayo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Luego del intenso empate frente a la U. Católica, Francisco Bozán solo piensa en San Luis, su rival en la última fecha de la primera rueda del campeonato nacional. Nada de balances, pese a que los números del Campanil han sido muy buenos en las últimas semanas.

“Lo primero es recuperarnos del desgaste del partido anterior, pues fue un empate muy trabajado. Volver a estar a punto desde el punto de vista físico es lo principal, y luego comenzaremos a trabajar la preparación en función del rival, entendiendo la forma que tienen de jugar y cómo nosotros podemos hacerle daño, tomando los recaudos defensivos necesarios”, dijo.

El técnico le restó valor al tema de la cancha sintética donde se jugará el duelo. “Hay que contemplar y no a reclamar, es la superficie que existe y donde se jugará el partido. Podemos simular en la que tenemos, pero la nuestra es de un estándar más alto”, señaló.

Al momento de analizar a San Luis, comentó que “es un equipo muy directo, que en la elaboración tiene el objetivo de llegar al arco rival lo más pronto posible. No tienen gran posesión, sí mucha profundidad. Tienen tres, cuatro jugadores importantes, y hay que ver cómo será su armado, pero la estructura se va a mantener. Es un elenco que irá a buscar el espacio de nuestros defensores, el ataque directo y profundizar con alto volumen e intensidad, sobre todo en su cancha, donde cuesta un poco adaptarse sobre todo los primeros minutos”.

El entrenador, además, recalcó que el duelo del sábado mantiene toda su atención, y que no es momento para los balances.

“Veamos con San Luis. Esperemos que termine como queremos y para lo que estamos trabajando. El balance hay que hacerlo después del partido del sábado, aunque el término será en diciembre, no ahora. Igual no habrá vacaciones por la Copa Chile, entonces hay mucho por delante como para hacer resúmenes en este momento”.

Sobre si el objetivo de la temporada es clasificar a un torneo internacional, aseguró que “el discurso mío no va a cambiar, y sigue siendo ir partido a partido. Vamos a pensar que San Luis es el rival que viene y el más importante. Vivimos la semana así, dedicamos todo a una planificación, un microciclo que es el rival que viene a continuación”.

En ese sentido, consultado por la Copa Chile, indicó que “tras el partido con San Luis comenzaremos a pensar en Puerto Montt, que será el primer rival. Ahí podré decir para qué estamos. Ahora, siempre vamos a querer competir y ganar, pero por ahora no es un tema prioritario mientras no finalice la primera rueda. Después de San Luis veré quiénes deben recuperarse y seguir jugando, de momento no sé si vamos a dosificar o no”.

En cuanto al equipo, lo más relevante en la práctica de ayer fue que José Huentelaf abandonó el entrenamiento con una vistosa bota, sin poder apoyar una pierna.

Etiquetas