Deportes

CDA quiere mantener su nivel en Liname Sub 18

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El año pasado, el CDA tuvo un gran desempeño en varias categorías de la Liga Nacional de Menores (Liname) de Vóleibol. Una de ellas fue la Sub 18, donde disputó el cuadrangular por el título. Ahora, en esta misma serie, el elenco germano tiene un importante desafío este fin de semana, con la disputa de la segunda fecha del calendario 2018.

Jorge Facchini, técnico del Deportivo Alemán, señaló que “es el inicio de la fase campeonato, la segunda fecha de cuatro en total. Nuestra expectativas es clasificar nuevamente entre los cuatro primeros, como en 2017. Será difícil pero no imposible, debido a que este año se superpone la Liname con la Liga Nacional A1 y competencia internacional de seleccionados chilenos, donde tenemos deportistas involucradas”.

Al respecto, agregó que “por ejemplo, este fin de semana no contaremos con Daniela Castro, que viaja con selección adulta a Perú a jugar Challenge Cup Femenina. Además, Josefa Cea e Isabella Vallebuona se encuentran preparándose para jugar sudamericano de la categoría menor, entonces se encuentran en forma parcial en Concepción. Esto hace que el desarrollo del equipo no se encuentre todavía lo afiatado lo suficiente como uno desea”.

Además, Facchini indicó que “no quiero que esto se vea como una excusa, pero es complicado no poder contar con tu mejor gente para trabajar, por la coincidencia de los torneos, en algo que excede nuestra voluntad. Eso no quita que no tengamos potencial, y daremos lo mejor para buscar una posición entre los cuatro mejores, pues estando en esa posición en cada fecha nos aseguramos poder jugar los playoffs”.

El calendario

La fecha se disputará en San Felipe, desde el viernes hasta el domingo, con siete equipos. Además del CDA, estarán IMV Puente Alto, Liceo Bicentenario de San Felipe, Club OC Rancagua, Murano Voley de Santiago, Manquehue y Boston College.

El debut germano será mañana, desde las 14 horas, con IMV Puente Alto, y en la misma jornada se enfrentará con Manquehue, a las 17 horas. El sábado, se medirá con OC Rancagua (10 horas), Boston College (14 horas), Murano Voley (18 horas) y Liceo Bicentenario de San Felipe (21 horas).

El domingo jugará su último encuentro, en horario que dependerá de su ubicación en la fase zonal. A las 9 horas, jugarán los equipos que terminen quinto y sexto, a continuación (10.30) los que terminen tercero y cuarto. La final, entre el primero y el segundo, se disputará a las 12 horas.

Etiquetas