Deportes

Copa Infinito tuvo una exitosa primera versión

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

En el programa de celebración de su primer año de vida, el Club Infinito de Talcahuano llevó a cabo la primera edición un torneo de básquetbol para la categoría Sub 15 femenina. Con ocho equipos divididos en dos grupos, y tres jornadas con entrada liberada en La Tortuga de Talcahuano, el certamen que llevó el nombre de la institución resultó un éxito.

Alejandro Gyllen, entrenador de Club Infinito, se refirió al certamen, que tuvo como campeón a Boston College. “Salió todo espectacular. Vinieron los equipos más fuertes del país más un elenco argentino, por lo que el nivel estuvo muy bueno. Aparte, jugó la selección Sub 15 con la UdeC, que entregaron un gran espectáculo con un buen marco de público. Así que quedamos muy conformes con todos los aspectos del torneo”.

Ocho equipos tomaron parte del campeonato. El grupo A estuvo integrado por el local, Club Deportivo Infinito, Universitarios de Chile, Puerto Varas y Español Plottier de Neuquén, mientras que en el B jugaron Español de Punta Arenas, Sportiva Italiana, Boston College y Asociación Puerto Montt.

“En la final, Boston derrotó a Español de Punta Arenas. En nuestro caso, salimos segundos de nuestro grupo, y en semifinales perdimos por diez puntos con Español, y la definición por el tercer puesto caímos por cinco puntos con Universitarios. Quedamos muy conformes, pues nos enfrentamos a algunos equipos de larga tradición, incluso 100 años, y nosotros recién cumplimos uno. Si lo vemos desde esa perspectiva, es un gran logro ya poder competir a la par con estos elencos”, aseguró Gyllen.

Más versiones y categorías

El entrenador también señaló que, considerando lo exitoso que resultó el campeonato, les gustaría poder repetirlo a futuro, incluso con más equipos y más categorías. “Ojalá sea la primera edición de muchas. Este tipo de torneos hace falta en la zona, y la idea es que haga todos los años”, comentó Gyllen.

Al respecto, agregó que “pudimos contar con los mejores clubes del país, y eso obviamente también abre interés en otras instituciones. De hecho, teníamos una lista de espera grande en caso que alguno finalmente no pudiera participar”.

Gyllen comentó además que “sería bueno sumar más equipos, pero sobre todo más categorías. Este año fue solo Sub 15, y se podría mantener en ocho elencos pero agregando las series Sub 13 y Sub 17, por ejemplo, siempre apuntando a lo formativo”.

Etiquetas