Deportes

Tirando paredes con los niños del Instituto Humanidades

Por: Diario Concepción 21 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Cuando llegan futbolistas como el “Tigre” Muñoz, Hugo Droguett y Jean Paul Pineda a tu colegio no puedes esperar otra cosa que una fiesta llena de gritos y niños entusiasmados. Así fue en el Instituto Humanidades, donde los cracks de la UdeC, también con Diego Soto y Esteban Flores, realizaron una nueva clínica deportiva. Y a la cabeza de todos ellos, el técnico Francisco Bozán, justo en la semana que todo el mundo habló del “Pep de Concepción”. El estratega, recibido como un rockstar, regaló sonrisas a los presentes.

Pineda fue uno de los más participativos y se dio tiempo para jugar con los niños y tirarles bromas en cada córner ejecutado en el gimnasio. El delantero señaló que “es novedoso para uno y para ellos es una experiencia muy bonita. Los sacamos de la rutina y los niños se sienten como si fueran uno más del plantel. Es lindo ver a un niño feliz, porque el deporte también tiene ese fin. Cuando chico también quería ser como los futbolistas y compartir con ellos era lo máximo. Solo los veías por televisión. Yo disfruto harto, nos reímos mucho y hay unos chicos que andan muy bien con la pelota… Uno hizo un hat trick. En una de esas, pillamos al nuevo Pineda”.

Y se refería a Renato Faúndez, un chiquitito que mete paredes y define de borde interno. Algunos del plantel preguntaban de dónde salió ese talento en potencia. El alumno de 11 años, que cursa el Sexto Básico A comentó que “soy fanático del fútbol. Juego por la selección del colegio y también por la Academia Patricio Almendra, desde los 5 años. Mi abuelo también era bueno para la pelota. Es divertido y bonito jugar con los profesionales. Son súper buenos y es lindo hacerle un gol al ‘Tigre’ Muñoz. No es como hacerle un gol a un compañero. Voy a llegar a mi casa a contarle a mis papás”.

También se vio muy buen nivel de las niñas, en un partido mixto que terminó en empate. Antonia Cisternas, también de Sexto Básico, manifestó que “fue súper entretenido compartir con los jugadores. Ellos nos daban pases para que nosotros metiéramos los goles y creo que al final empatamos. Las mujeres estamos jugando harto al fútbol y es bueno que la selección esté en el Mundial, donde los hombres no van a estar. Hay mujeres que jugamos mejor que los hombres… Bueno, en el deporte a veces se gana y a veces se pierde”.

Hubo más gritos que nunca, tres alumnos andaban con su camiseta auricielo y Mateo realizó el baile del “Papu” con varios de los presentes. El rector del colegio, Claudio Moraga, se veía orgulloso y expresó que “es una tremenda oportunidad para que los chicos se motiven a hacer deporte y puedan ver a los profesionales, compartir y escuchar sus consejos. Los chiquillos están muy entusiasmados y creemos que la educación es eso. Es crear este tipo de momentos de los que se saca mucho. Cualquiera quisiera de niño haber peloteado con las figuras de su época. Agradecemos a la UdeC por la visita. Para el colegio es muy importante el deporte. Hay una cancha en el patio y un buen gimnasio, todo pensando en una formación integral”.

Etiquetas