Deportes

Basket UdeC vuelve a casa en busca de su primer triunfo

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Ricardo Obando | El Rancagüino.

Luego de debutar con una derrota en condición de visita, frente a Árabe de Rancagua (89-84), la UdeC va hoy por su primera victoria en la Zona Sur de la LNB Chile Centro. Desde las 20 horas, recibirá a Fernández Vial en la Casa del Deporte.

Alfredo Madrid, técnico del Campanil, hizo un balance de lo que fue su estreno en el torneo y también de cómo se han preparado para este segundo partido.

“Tuvimos que hacer una reestructuración final del equipo, lo que nos dejó en una situación de desventaja en el primer encuentro. Sin embargo, estamos buscando alternativas para retomar la senda del triunfo, hemos trabajado duro en estos días para poder conseguir nuestra primera victoria en este campeonato”, señaló.

Sobre lo positivo y lo negativo que le dejó el estreno, Madrid aseguró que mostraron un buen juego en buena parte del duelo, pero que la inexperiencia de sus jugadores les costó sobre el final, cometiendo errores que a la postre les significaron la derrota.

“Siempre que pierdes, hay cosas malas que te alientan a seguir trabajando y mejorando, más aún considerando que se trata del primer partido del torneo. Sabemos que estamos al frente de un equipo joven, con el que debes esforzarte del doble al no contar con jugadores de experiencia dentro de la cancha, lo que nos obliga a hacer constantes ajustes mientras se adquiere ese mayor roce competitivo. Sin embargo, igual se rescatan aspectos positivos, como que esto nos ayuda a fortalecernos mentalmente para buscar enfrentar todos los partidos siguientes de la mejor forma”, dijo.

En ese sentido, agregó que “como se dijo previo al inicio de este torneo, el principal objetivo de este plantel es el Nacional Universitario, y por ello tomamos esta LNB Centro como una preparación de cara a ese desafío”.

El entrenador venezolano también destacó la importancia de debutar como locales en el torneo, pues la UdeC siempre se ha caracterizado por hacerse muy fuerte en la Casa del Deporte.

“Jugar como local siempre es un factor determinante para cualquier club, ayuda a fortalecerlo… En el trabajo previo, también hicimos revisión de videos, para corregir nuestra defensa y ataque, tanto a nivel individual como colectivo. Eso nos puede ayudar para enfrentar de mejor manera el duelo con Fernández Vial”.

De su rival de esta noche, que cayó en su estreno como local con el Deportivo Alemán, Madrid indicó que “no los conocemos tanto, debido a que son un equipo nuevo, pero hay que respetar a todos los adversarios”.

Etiquetas