Deportes

Jean Meneses: “Católica no tiene un juego brillante, pero viene ganando”

Podría ser un partido decisivo en caso de haber sido un campeonato corto, pero de vencer a la UC, el Campanil trepará al liderato del torneo. Hay convicción y mesura.

Por: Carlos Campos | 16 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Si el torneo fuese corto como los de antes, UdeC estaría a un paso de ser campeón”. La frase se ha oído y leído varias veces durante estos días y obedece a la impresionante campaña de nueve triunfos en línea que acumula el Campanil.

Y las cifras son históricas, por el momento. El equipo de Bozán ya suma 29 unidades, el mismo puntaje que alcanzó la UC que fue campeón en el primer semestre de 2016 con Mario Salas en la banca y Nicolás Castillo como gran figura. Y aún restan dos fechas para que el actual torneo termine su primera rueda. “Siento orgullo por lo que realiza este grupo de jugadores. El equipo se ha entregado siempre al máximo. Se viene un partido importante ante el puntero, un rival que juega bien, es sólido y cuesta marcarle goles”, valoró el portero Cristián Muñoz.

De ahí surge el debate, uno que puede dar conversación por horas, ¿juega bien la UC? El delantero Jean Meneses opinó que “no tienen un juego muy brillante, pero vienen ganando. En esos casos todo se te hace más fácil. Son un rival directo en la parte alta y sin duda serán muy duros”.

¿Podrán bajar al flamante líder que, pese a no convencer, sigue en lo más alto? “Obvio que sí. Sabemos que la UC es un rival complicado, pero de local nos estamos haciendo muy fuertes”, señaló el volante Fernando Manríquez.

Por la punta

El actual momento auricielo recuerda la campaña de Cobresal en 2015, año donde levantaron la copa. En los planes de la institución estaba, claramente, realizar un buen torneo y pelear por un cupo internacional. Si jugar bien lleva a meterse en lo más alto y luchar por mayores metas, bienvenidas sean. En el Campanil son mesurados.

“El objetivo es tratar de poner a UdeC en un torneo internacional a fin de año. Todavía queda mucho campeonato y ni ha terminado la primera rueda. Arriba está todo muy parejo”, agregó el “Tigre”.

La convicción entre plantel y cuerpo técnico es total. “El camarín está súper feliz y claro, hemos hablado que si el torneo hubiese sido corto estaríamos peleando el título, pero todavía queda. Queremos seguir así para tener premio a fin de año”, comentó el volante Fernando Manríquez. El 21 del Campanil agregó que “sabemos que la campaña ha sido muy buena y se está hablando muchísimo de nosotros, pero estamos calladitos y así es mejor, porque de a poco vamos dando la sorpresa”.

“Pep” Bozán

La gran campaña más bromas y comparaciones de los hinchas, y el mundo del fútbol entre Francisco Bozán y Pep Guardiola, atravesaron el Océano Pacífico. En Italia, una nota de La Gazzeta dello Sport habla del DT de UdeC sobre “il Pep di Concepción”. “Es gracioso y me da risa, pero no le doy mucha importancia”, comentó Bozán.

Etiquetas