Deportes

Hijo de César Valenzuela: un pequeño gigante de acero descansa en paz

Por: Carlos Campos | 16 de Mayo 2018
Fotografía: Guillermo Uribe R.

Aguantó lo más que pudo, pero por más que junto a su familia realizaron todos los esfuerzos para que se recuperara, Joaquín Valenzuela, hijo de César, falleció durante la madrugada de ayer en Santiago.

Por más que era una noticia que podía ocurrir y el entorno del jugador lo tenía claro, plantel y cuerpo técnico estuvieron muy golpeados durante y después de la práctica de ayer al mediodía. De hecho, no hubo música, risas ni bromas en el camarín. Fue una jornada triste.

“Quien tiene hijos no se puede imaginar el dolor que conlleva esto. Acá no solo hay amigos de César, sino que además tienen hijos. Yo soy padre e indudablemente este tipo de noticias te sucumben no solo por el acontecimiento como tal, sino que por miedo a que te suceda. Es un momento doloroso para cualquiera, pero tratándose de una persona afectuosa, querida, alegre, cariñosa, que pone humor y sonrisas a cada momento de la semana, se resiente muchísimo”, dijo el entrenador del acero, Nicolás Larcamón.

Lo acompañan

César es importante no solo por su buen rendimiento en la cancha, sino que por la alegría que entrega siempre en el grupo. Una característica destacada sin lugar a dudas por los miembros de Huachipato. “Imagínense si nosotros estamos golpeados, como deben estar él y su familia. Creo que Dios nos está poniendo piedras en el camino desde hace varios partidos y esta es una más. Tenemos que demostrar la unión que hay en el grupo y el respaldo que nosotros le daremos tanto emocional como laboral. César tiene y tuvo siempre todo nuestro apoyo. Te das cuenta que en la vida hay cosas mucho más importantes. Nosotros queremos darle una alegría en el próximo partido, aunque está pasando un momento muy fuerte y nada lo va a consolar”, dijo Carlos Lampe, arquero del acero y uno de los seis integrantes que la tarde de ayer viajaron rumbo a la capital para acompañar al volante.

¿El resto? El capitán y amigo de César, Claudio Sepúlveda, más Gabriel Torres, Javier Parraguez, Claudio Jopia y Federico Pereyra, además del DT Nicolás Larcamón y los dirigentes del club.

Malas noticias

En lo futbolístico, Huachipato seguirá lamentando ausencias. Y todas en la zaga. Valber Huerta sufrió una fractura estiloides radial izquierda y Sebastián “Chino” Martínez se desgarró. Federico Pereyra estuvo muy cerca de volver a jugar, pero molestias físicas se lo impidieron.

Etiquetas