Deportes

UdeC logró su mejor racha y espera seguir sumando marcas

El 3-2 sobre Antofagasta significó 9 triunfos en línea, récord a nivel regional. ¿Qué otras rachas históricas podría superar el Campanil? Para eso tendrá que vencer a la UC.

Por: Paulo Inostroza 15 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

La UdeC logró su novena victoria consecutiva y es hora de compararse con otras rachas históricas del fútbol chileno. Solo siete clubes han llegado a esa marca y el récord absoluto es de la “U” del ‘63-’64, con 16 victorias en línea. El cuadro de Bozán alcanzó el mejor registro de la zona, que la tenía el Huachipato de Pedro Morales, festejando 9 veces seguidas el ‘74, hasta que empataron con Palestino (0-0) en Collao. Ese año fueron campeones. Palestino, con Pablo Guede versión 2014, también llegó a esa cifra, contando los playoffs por el tercer cupo para jugar Libertadores.

La del Campanil es la séptima mejor racha de triunfos desde que existe el campeonato nacional. La UC y Colo Colo, por ejemplo, han contado hasta 10. Los cruzados, con el equipo campeón del ‘87, de la mano del “Arica” Hurtado (la racha se cortó con un 0-0 en El Salvador). Colo Colo, con Borghi en la banca y todas sus estrellas, entre 2006 y 2007 también hizo la decena (hasta el 2-2 con Lota). ¿Y el mejor de provincia? El Wanderers de “Peineta” Garcés, campeón 2001, con Riveros, Ormeño y el “Huevo” Soto, ganó en las 10 últimas fechas de ese torneo largo (si sumamos la primera fecha de 2002, serían 11). La “U” ‘99, de Vaccia, logró 13 (luego vendría el 0-0 con la UC).

Brutal remontada

El portero Cristián Muñoz también hizo historia recibiendo un homenaje del club por sus 200 partidos defendiendo a la UdeC. El “Tigre” comentó que “estoy orgulloso por este grupo de jugadores, por cómo se logró este resultado después de ir dos goles abajo y, además, tan temprano. Antofagasta es un rival durísimo, pero aunque perdíamos, siempre seguimos intentando y entregando el máximo”.

El domingo, a las 17:30 horas, recibirán al líder: la UC de Beñat San José. El oriundo de Junín señaló que “lo de la Católica no es una final ni nada parecido, porque todavía esto está empezando, pero sí es lindo porque se trata del puntero, el equipo más sólido del campeonato y cuesta mucho marcarle goles. Habrá que trabajarlo bastante para seguir por este camino y mantener el nivel que nos ha llevado a esta posición. Más que alcanzar al líder, sabemos que el objetivo es poner al club en un torneo internacional y pensamos en eso, y extender este nivel lo más que podamos”.

Bozán abrazó efusivamente a su cuerpo técnico y jugadores, lo gritó con Jiame Caro y se desahogó otra vez. Luego expresó que “nos dimos cuenta que cuando nuestro esfuerzo baja, en cinco minutos nos pueden hacer dos goles, pero si esas ganas están podemos revertir cualquier situación. Hay que ser autocríticos, pero cuando este equipo corre es difícil que le ganen y en este partido corrieron todos”.

Fernando Manríquez, pieza clave en el mediocampo de Bozán, agregó que “trataremos de ir por Católica y alcanzarlos. Es un campeonato largo, pero sería lindo ir primeros. Nos pone contentos ir arriba. Bueno, habría sido bueno estar en esta misma situación en un torneo corto, pero el campeonato es así y no hay problema. Tenemos claro que con nueve triunfos estamos en la historia del club, pero queremos seguir ganando y vamos con todo este fin de semana”.

El próximo escollo

El domingo, la UdeC recibirá a la Católica de Beñat San José, que solo perdió un juego en estas 13 jornadas: fue el 0-1 ante Colo Colo, con un polémico penal. Además, le han convertido solo 8 goles. A la UdeC, por ejemplo, le anotaron 15 veces y es la cuarta mejor defensa.

“Tigre” Muñoz entró al club de los 200 partidos

Raphael Sierra P.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristián Muñoz llegó a su partido 201 con los colores de la UdeC, considerando todo tipo de torneos, como Primera B y encuentros internacionales. De esta forma, se sumó al “Club de los 200” en el Campanil, selecto grupo que solo cuenta con 8 jugadores.

Además del “Tigre”, llegaron a esa cifra Fernando Solís, Felipe Muñoz, Diego Díaz, Freddy Segura, Gabriel Vargas, Michael Lepe y Ricardo Viveros. El “Denver” es el jugador con más partidos en la UdeC, pues llegó a la cifra de 289 encuentros vestido de auricielo.

Etiquetas