Deportes

Presentan nuevo estudio para concretar remodelación del estadio de Lota

Por: César Herrera - TVU 15 de Mayo 2018
Fotografía: Municipalidad de Lota | Facebook

El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, presentó en la Intendencia de la Región del Bío Bío un nuevo informe para que se reanuden los trabajos de mejoramiento del estadio municipal de la comuna.

Desde diciembre de 2016, el proyecto de remodelación del recinto deportivo está en pausa. Esto tras el descubrimiento de graves errores en el estudio mecánico de suelo, lo que impide avanzar con las obras, consignó TVU Noticias.

El jefe comunal, que realizó la diligencia acompañado de dirigentes deportivos de Lota, indicó que el nuevo documento propone reformular el proyecto, para lo cual se necesitará aumentar el presupuesto de ejecución. “Necesitamos la disposición del Gobierno Regional para aumentar el presupuesto aprobado en aquella oportunidad por $1.900 millones”, precisó Velásquez.

De concretarse el proyecto, la remodelación incluiría una pista atlética, lo que permitiría que otras disciplinas puedan entrenar en las dependencias. Al respecto, el presidente de la Asociación de Atletismo de Lota, Hector Molina, aseguró que “hoy el estadio no cuenta con pista atlética, por lo que la creación de una vendría en directo beneficio a nosotros”.

Ahora el consejo regional debe evaluar el informe para determinar la aprobación del proyecto cuyo financiamiento alcanza los $2.300 millones.

Etiquetas