Deportes

Old John’s: el campeón fue dirigido desde el cielo

Triunfo inglés fue dedicado a Alejandro Conti, querido y eterno técnico del club, que falleció el último 30 de marzo.

Fotografía: Raphael Sierra P.

Ha sido un semestre extraño. Old John’s se tituló dos veces campeón, en medio de la amargura por la pérdida de Alejandro Conti hace casi un mes y medio. Por eso y porque enfrente estaba el rival de toda la vida, la doble victoria se festejó prácticamente el triple. Una emotiva celebración en Tineo Park, con los brazos hacia el cielo.

Santiago García fue el técnico que tomó el relevo de Conti y terminó con éxito este primer desafío en la Liga Centro Sur. “Los chicos presionaron bien, arrancaron muy bien el primer tiempo y después se quedaron un poco al final del segundo tiempo. La verdad es que tuve dos días no más de entrenamiento y traté de ajustar un par de detalles. Hacemos un trabajo muy comprimido preparando el clásico, así que bien, estoy contento, sacando resultados. Es un trabajo a largo plazo, así que estamos acá sumando y ver a los chicos contentos, me pone contento a mí también”.

El estratega agregó que “fue una locura porque me bajé del avión hace seis días y había visto videos y todo, pero lo bueno es verlo en realidad. Como digo, esta es la punta del iceberg, pero falta mucho. Hay que ir a Santiago y jugar allá, así que es un puntapié de salida bueno, pero nada más”.

Desde el in goal

Felipe Neira fue una de las importantes figuras del equipo que sacó clara ventaja de 31-13 en el primer tiempo para cerrarlo con un contundente 43-20. El pilar del cuadro inglés declaró que “fue una falta de respeto de nuevo en su cancha, pero creo que lo teníamos merecido. Habíamos trabajado muy bien en la semana y estos no son más que los frutos de todo un trabajo, como dije anteriormente. Estoy muy feliz y hay que seguir trabajando que lo más difícil empieza en tres semanas más en el Top 12 y hay que llegar preparados. Ganar en un clásico siempre es especial, más en una final, y esa fue siempre la idea. Tenemos que saber de dónde venimos, que tenemos una historia y no estamos para negociar nada, queremos ser campeones siempre”.

Sobre la final ganada en el preliminar por el Torneo Aruco, con marcador de 30-25, indicó que “no tuve la oportunidad de ver el partido, pero aquí la intensidad es igual para los dos equipos. Trabajamos lo mismo y nos conocemos así que cualquiera del equipo B puede subir al equipo A. Están todos peleándose un puesto así que eso es lo lindo. Haber terminado así esta primera parte del año nos motiva mucho para seguir, sabemos que tenemos un muy buen plantel”.

Etiquetas