Deportes

MOTORES ‘18: JAC agranda su familia de SUV con el Grand S3

Por: Daniel Kuschel 14 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Derco

Un nuevo miembro de la línea S y el más grande de todos, presentó hace unos días la marca china JAC para el mercado chileno. El Grand S3 viene a mejorar las características de ya clásico S3, para así ubicarse estratégicamente entre éste y el S5, convirtiéndose en el SUV JAC con mejor equipamiento, sobre todo en tecnología.

En términos de motorización, el Grand S3 trae la nueva generación de unidades motrices de la marca Green Jet de 1.6 lt VVT con una potencia de 118 HP A 6.000 rpm y un torque de 155 Nm. El modelo está disponible asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades o también en CVT, y alcanza un consumo mixto de 14,8 km/lt en su versión mecánica y 15,7 km/lt en la CVT.

En sus dimensiones es 20mm más largo que el S3, alcanzando los 4.345 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.640 mm de alto, con un despeje del suelo de 200 mm y una distancia entre ejes de 2.560 mm. Además, posee un maletero de 600 lts, ampliable a los 1.800 lts con los asientos reclinados.

En cuanto al diseño, se aprecia una máscara más moderna y aerodinámica, que incluye el nuevo logo de la marca y nuevas luces frontales integradas, sumado a llantas de aleación bicolor deportivas de 16”, con caliper rojo, espejos laterales más grandes, luces LED de manejo diurno, antena aerodinámica, nuevo diseño trasero con barras cromadas y nuevo parachoques. Para la versión tope de línea, se incluirá sunroof.

En su interior, posee dependiendo de la versión: volante multifunción forrado en cuero con control de radio y regulable en altura; alzavidrios eléctricos, delanteros y traseros; desempañador de espejos laterales; cargador USB delantero y trasero; tablero con pantalla más grande y un diseño más redondeado; radio con pantalla MP5 de 8”; climatizador, y asientos de ecocuero.

En términos de equipamiento, cuenta con ocho sensores, y cámara trasera para estacionar, cámara 360°, control crucero, keyless y, en algunas versiones, un innovador purificador de aire, que permite mejorar su calidad mediante la eliminación de alérgenos y olores.

En lo que respecta a la seguridad, dependiendo de la versión, contará con control de estabilidad (ESP), control de asistencia en pendientes (HSA), neblineros que giran con el volante dando más visibilidad, control de asistencia hidráulica de frenado, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, inmovilizador de motor, hasta 6 airbags, monitoreo de presión de neumáticos en pantalla y anclajes ISOFIX, entre otros.

El Grand S3 está disponible en Chile en 5 versiones de acuerdo a su nivel de equipamiento, y su precio para sus versiones MT va desde $7.890.000, y en sus versiones CVT desde los $8.790.000.

Etiquetas