Deportes

Elencos femenino y masculino de Basket UdeC compartieron en la Inmaculada

Por: Diario Concepción 14 de Mayo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Qué mejor que terminar la semana con deporte. Esa entretenida y sana experiencia vivieron las alumnas de la Inmaculada Concepción, quienes compartieron y jugaron básquet con los planteles femeninos y masculinos del Campanil, la tarde del viernes en el gimnasio del establecimiento.

Con mucho entusiasmo y quizás más del visto en otras clínicas, la actividad se llevó a cabo ante la presencia del rector del colegio, Eduardo Vega, quien valoró enormemente la instancia.

“Para nosotros es genial que nuestras estudiantes tomen contacto con profesionales del área que ellas practican. Este es el grupo de chicas que forman parte del taller de básquetbol y tienen bastantes competencias en el año. Por lo tanto, tener este correlato es una motivación para ellas. En una de esas, quizás, alguna pueda ser jugadora profesional”, señaló la autoridad.

Además, agregó que “esta es una muy buena instancia que puedan tomar contacto con los profesionales y, sobre todo, de la UdeC. Nuestro taller es como una selección, ya que sale a representarnos en competencias. Se reúnen constantemente, tienen un horario de trabajo semanal. Es bien riguroso, no sólo recreativo, aunque claramente es un incentivo al deporte, pero se compite. El deporte es siempre una herramienta de distracción, para sacarle a veces a las niñas estrictamente del aula. También es disciplina, que es lo que debe tener el estudiante para desarrollar sus labores académicas”.

¿Renovación?

Junto al técnico del primer equipo auricielo, Alfredo Madrid, los jugadores del plantel presentes fueron Alberto Aguirre, Sebastián Rojas y Henry Osal, mientras que del elenco femenino estuvieron Estefanía Muñoz, Javiera Leal, Katherine Espinoza, Yenicel Torres y Camila Araya.

El DT del Campanil alabó esta nueva instancia de participación, interacción, sana y entretenida competencia entre los valores profesionales del club y el colegio, yendo incluso más allá en cuanto al nivel de las jugadoras del equipo femenino de la Inmaculada.

“Tenemos que unir fuerzas en una misma línea para masificar el deporte y la rama femenina, que es más difícil de inducir al baloncesto. Estos detalles son importantes para prestar apoyo y que puedan ir teniendo mejor desempeño a futuro. Acá en la Región dominamos el básquetbol, pero cuando vamos a la zona central, nos cuesta. Debemos aumentar el nivel competitivo acá para superar a otros jugadores de la capital o el sur”, señaló Alfredo Madrid.

El DT auricielo agregó que “las clínicas son una tradición, pero estoy conversando con el club. Estamos en la búsqueda hacer camping o mini camping, porque las clínicas son para tener feedback con los jugadores, firmas de autógrafos y espectáculo, pero es muy corto lo que podemos enseñarles o dejarles en el futuro. Haciendo un mini camping por uno o dos días, entregando fundamentos, permite dar continuidad a proyectos, formar clubes, afiliarse a las federaciones y participar en los torneos que se realizan”.

Etiquetas