Deportes

CD Alemán venció a Arturo Fernández Vial por la LNB Chile Centro

Por: Diario Concepción 14 de Mayo 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

No fue el regreso soñado, pero sí pleno en dignidad y esfuerzo, con todo el sello aurinegro. Luego de largas décadas, Fernández Vial retornó al básquetbol profesional, enfrentando al CD Alemán, en duelo válido por la primera fecha de la LNB Chile Centro.

El encuentro, disputado en el Gimnasio Municipal de Concepción, convocó a un medio millar de hinchas que se dieron cita para alentar a la centenaria institución penquista en la histórica jornada.

Y aunque fueron los germanos quienes impusieron sus términos y mayor experiencia sobre el parquet, quedándose con el triunfo por 62-41, los hinchas del Almirante no dejaron de alentar a su rama cestera que volvía a embocar al aro luego de más de 30 años.

Lukas Jara M.

Cuestión de tiempo

Desde un inicio, el quinteto de Alemán dejó en claro su tradición basquetbolística, apelando a su habitual intensidad defensiva y con un orden táctico que jamás pusieron en riesgo.

Por contraparte, Fernández Vial combatía la adversidad con garra, logrando complicar a los teutones en largos pasajes del encuentro. Aun así, los parciales de 16-5, 16-18, 17-12 y 13-6, sentenciaron una inapelable victoria para el CDA.

Terminado el compromiso, el técnico vialino, Santiago Gómez, manifestó que “(estamos) tristes con el resultado, pero tranquilos porque sabemos que la temporada es larga y hay tiempo para trabajar. Tuvimos pasajes buenos y algunos errores de desconcentración nos jugaron en contra y no permitieron acercarnos un poco más”.

Jonathan Alvial fue el goleador de Alemán con 14 puntos, mientras que en Vial la mejor mano fue Pablo Arias, también con 14.

Etiquetas