Deportes

Basket UdeC tuvo un debut en falso en parquet rancagüino

Como forastero, el quinteto auricielo no pudo en su debut en la LNB Chile- Centro. Pese a un buen primer cuarto, terminó cediendo ante el sólido cuadro local.

Por: Samuel Esparza 14 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Ricardo Obando | El Rancagüino

Con un tropiezo se estrenó en la Liga Nacional de Básquetbol Chile Centro, el equipo de Basket UdeC. El elenco universitario visitó al cuadro de Árabe de Rancagua, en el primera fecha del certamen, cayendo por 89-84, en un disputado encuentro que se definió en la parte final.

El duelo, disputado en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol rancagüina, mostró al Campanil apostando por un joven plantel, formando como titulares a Alberto Aguirre, Fernando Pichott, Alonso Maldonado, Patrick Montecinos y Roberto Mella, a quienes se sumaron desde la banca, Danilo De La Cruz, Mathias Schalchli, Agustín Constabel, Sebastián Henríquez y Sebastián Rojas.

Apuesta que le pagó a favor en el primer cuarto, donde los dirigidos de Alfredo Madrid, mandaron sobre el parquet para terminar ganándolo por 8-12. Sin embargo, a partir del segundo parcial, los dueños de casa lograron acomodarse mejor en el partido, haciendo prevalecer su mejor juego interno principalmente a través de Sergio Chialva, uno de los más destacados refuerzos árabes. Así las cosas, se quedaron con el cuarto por 28-20, por lo que el local se fue arriba al descanso por 34 a 32.

Diferencias en la pintura

Reanudado el compromiso, el quinteto local entrenado por Gustavo Ahumada, extendió su supremacía, lo que se reflejó en los 52 puntos cosechados en la pintura frente a exiguos 16 del plantel universitario. Pasajes donde resaltó la labor del capitán Camilo Rivero, así como de Gustavo Contreras, que terminaron con 22 y 19 unidades cada uno.

De esta manera, marcadores de 28-24 y 27-28 en los dos últimos parciales, entregaron la diferencia necesaria para el triunfo definitivo de 89-84 para Árabe, que tuvo en Chialva a su principal figura, con 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, pese que estuvo sentado prácticamente un cuarto por entrar rápidamente en problemas de faltas. Asimismo, la mejor mano del anfitrión fue Gustavo Contreras, que culminó con 22 puntos, mientras el capitán Camilo Rivero sumó 19.

Por su parte, en Basket UdeC, goleador terminó Alberto Aguirre, con 26 puntos, seguido por Danilo de La Cruz con 16 y Alonso Maldonado con 15.

Con esta victoria, el quinteto de Árabe quedó liderando la Zona Sur junto a Deportivo Alemán (los dos vencedores de la jornada), mientras que en esta primera fecha quedó libre Español de Talca. Esta primera fase se juega bajo el formato todos contra todos, a dos ruedas, avanzando los dos mejores.

Etiquetas