Deportes

Regresa toda la magia del básquetbol 3x3 con Red Bull Reign

El innovador evento cestero vuelve con su 2ª versión, para definir los equipos chilenos que asistirán a la gran final en Estados Unidos.

Por: Samuel Esparza 13 de Mayo 2018
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P.

Tras la exitosa primera edición en Chile, el  Campeonato Mundial Red Bull Reign vuelve al país, en búsqueda de talentos que lo representen en la innovadora competencia de básquetbol 3×3.

La competencia, que también se realizó el año pasado y tuvo clasificatorias en Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, trajo sólo cuentas alegres para el cesto criollo,  consiguiendo más de 150 equipos inscritos.

Y con un agregado especial para la zona, luego que el equipo ganador del circuito nacional fuera un elenco de la Universidad de Concepción, que finalmente se quedó con el cuarto puesto mundial, frente a 12 países.

Apronte ganador

En la fase final de la edición 2017, que se desarrolló en las canchas frente a la Universidad Técnica Federico Santa María, ocho equipos  provenientes de las etapas clasificatorias se midieron para asistir a la cita planetaria en Washington, Estados Unidos.

La competencia fue protagonizada por los  locales de Basket UdeC y Bronx Snipers, a quienes se unieron UST-Talca y Huemoun (Maule); Changa Boys y Liceo Pablo Neruda (Araucanía), y Big Boys y Sao Paulo DC (Los Lagos).

Minitorneo que finalmente ganó el cuadro de Basket UdeC, que integrado por Matías Villagrán, Carlos Lauler, Diego Silva y Miguel Ardiman, logró un cometido brillante en Estados Unidos, luego de ganar el grupo 2 donde quedaron por arriba de Argentina, Turquía, Australia, Indonesia y Serbia. Posteriormente, clasificaron a semifinales, donde frente a  USA, Australia y Montenegro, terminaron cuartos.

Cambios para este año

Red Bull Reign es el único torneo de básquetbol en el que gana quien más puntos hace. En esta ocasión, sólo habrá cupo para 24 equipos por cada clasificatoria, y cada uno de ellos lucharán para continuar avanzando y sólo quienes tengan la mayor cantidad de puntos anotados (aquí no importa ganar), clasificarán a la siguiente ronda.

Los equipos que quieran demostrar sus tácticas y destrezas, ya pueden inscribirse en las clasificatorias de Concepción, Osorno y Santiago y así ganar un cupo en la Final Nacional para luego retar a los mejores del mundo en la final Mundial en Washington DC, Estados Unidos.

El calendario indica que todo parte el 19 de mayo en Concepción, siguiendo  el 27 de mayo en Osorno y el 2 de junio en Santiago.

Etiquetas