Deportes

Crece la racha: UdeC derrotó a Antofagasta y alcanzó su 9ª victoria consecutiva

Por: César Herrera 13 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO

Continúa la buena racha de la Universidad de Concepción en el torneo nacional de Primera. La noche de este domingo el Campanil derrotó por 3 goles a 2 a Deportes Antofagasta en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Si bien el comienzo del encuentro fue duro para la UdeC – tras recibir dos tantos en los primeros 5 minutos – los pupilos de Francisco Bozán demostraron su poderío como local. Tras reordenar sus líneas y un arduo trabajo para controlar el balón, el Campanil comenzó a disminuir la desventaja con un gol de Jean Meneses en la medianía del primer tiempo.

Los intentos de los nortinos por retomar el dominio del juego fue anulado por el control y táctica de la UdeC, lo que quedó demostrado con el tanto de Hugo Droguett al inicio del complemento, empatando el partido.

El segundo tiempo tenía todo para ser de los penquistas y así fue. Tras la expulsión de Michael Lepe de Antofagasta hubo más espacio, el cual fue aprovechado por Sergio Vittor quien cabeceó un centro de balón detenido para decretar el 3 a 2 final.

Tras los 5 minutos de descuento, la Universidad de Concepción alcanzó su noveno triunfo consecutivo, la mejor racha en la historia del club. De esta manera, los del Campanil mantienen la segunda posición en la tabla a la espera del encuentro en la siguiente fecha contra la Universidad Católica, líder del torneo.

Etiquetas