Deportes

Sebastián Navea se embarcó a México

Por: Samuel Esparza 12 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Esta semana, la selección nacional de taekwondo se embarcó rumbo a México, donde preparará su participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Entre ellos, destaca la presencia de la figura chillaneja, Sebastián Navea (-58 kilos), quien junto a Ignacio Morales (-68 kilos), Bastián Muñoz, (-80 kilos), Belén Briceño (-49 kilos), Fernanda Aguirre (-57 kilos), y Fernanda Flores (-67 kilos), viajaron a Ciudad de México para efectuar una base de alto entrenamiento con el combinado local de la especialidad.

Al respecto, el entrenador nacional, Luis Fredes, se refirió a los objetivos del proceso. “Nuestra meta fundamental son los juegos Odesur. Con este grupo nos fuimos por un mes, en marzo, a una gira por Europa. Fuimos a buscar roce, si salía una medalla bien. Competimos en el Abierto de Holanda, con 1.500 deportistas; en el Abierto de Bélgica, con 1.200 exponentes,  y en el Open de España, con 700 competidores. El nivel fue muy fuerte, porque había equipos de Rusia y Kazajistán, entre otros”, dijo.

Buscando la forma

“El balance es más bien positivo, estuvimos en cuartos de final con Ignacio (Morales) y Sebastián (Navea) a punto de conseguir medalla. El resto de los chicos partió mal, pero terminó bien, empezaron a ganar combates y avanzamos rondas que es lo importante. También sumaron puntos para el ranking olímpico, ya que eran torneos ranqueados”, agregó el DT.

En cuanto al viaje a tierras aztecas, Fredes indicó que, “nos vamos a entrenar en altura con la selección mexicana, ellos tienen 50 competidores en su selección, donde tienen campeones olímpicos, panamericanos y hasta mundiales. Estaremos 21 días y de ahí directo a Cochabamba”, indicó el entrenador nacional.

Etiquetas