Deportes

Rugby de la Región del Bío Bío vive jornada de lujo con finales en casa y Santiago

Mientras Troncos y Old John’s juegan el título de honor en Aruco, UdeC disputará la final de la 2ª división del torneo además de la semis en Arusa.

Por: Samuel Esparza 12 de Mayo 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

El rugby será el deporte que se tomará la programación de hoy sábado en la zona, con la presentación de Troncos, Old John’s y la U. de Concepción, quienes tendrán encuentros decisivos en sus respectivos torneos.

Uno de ellos será el que tendrá lugar en Tineo Park, donde a partir de las 14:00 horas se medirán en el clásico penquista los quinces de Troncos y Old John’s, por la corona del torneo Aruco.   Ambos vienen de derrotar a  Pangue de Chillán y Callaquén, de Los Ángeles, respectivamente, y definirán al mejor equipo.

Pero no sólo eso, porque de fondo, a las 16:10 horas, volverán a verse las caras, esta vez por la corona de la Liga Centro Sur, y donde se medirán los equipos A de ambos elencos.

Al respecto, Paulino Gárate, gerente y jugador del primer equipo de Troncos, dio su proyección del encuentro. “Estamos en un buen momento, llegamos optimistas y con la intención de lograr los resultados esperados en estos dos clásicos. Hemos entrenado bien y confiamos en que se verá reflejado en la cancha”, manifestó.

Asimismo, resaltó la trascendencia de enfrentar a su más clásico adversario. “Tenemos clara la importancia de estos encuentros, y siempre es bueno plasmar el trabajo de la temporada logrando algún título, y más sabroso aún es si el rival para conseguirlo es Old John’s”, aseveró el representante de los forestales que, esta semana, celebraron la convocatoria de Sebastián Otero en la selección de Chile XV que viajó a Montevideo para enfrentar esta tarde (15:00 horas) a Uruguay XV, por la segunda fecha del Sudamericano Mayor A.

Desde la tienda “inglesa”, fue Rafael Ruiz, uno de los más experimentados del equipo dirigido por Santiago García Lanza, quien adelantó el desafío. “Es una final esperada y se toma con mucha seriedad. Ellos son un equipo duro, que se anima a atacar,  aguerrido en defensa y que nunca baja los brazos. El objetivo como grupo es llevar este partido al éxito, aplicar lo hecho en pretemporada y  ganar”, dijo.

Y agregó. “Es un duelo que se definirá en el minuto 80. Creo que pasará mucho por  la obtención de la pelota, quien lo haga manejará el partido. Nuestra fortaleza es el juego a la mano, nuestros forwards también tienen esa habilidad, complementando al line y al trabajo del scrum, trataremos que nuestros medios resuelvan de la mejor manera. Y sin pelota, presionar muy bien para tratar de recuperarla rápido”.

UdeC en dos frentes

El otro equipo local que hoy verá acción será la UdeC, que jugará en dos frentes. Iniciando con la final de la Segunda División del torneo Aruco, donde desde las 16:00 horas, se medirá con Crula de Los Ángeles, en su flamante cancha de Bellavista.

Y, también, a las 16:00 horas, con el definitorio partido ante Trapiales, válido por la última fecha del campeonato de Primera A de Arusa y que se jugará en La Pintana. Duelo clave, pues el ganador quedará como segundo del grupo y jugará un partido definición contra el sublíder del Grupo A, para ir por un cupo en el torneo Súper 9 Ascenso.

Etiquetas