Deportes

Huachipato buscará recordar lo que es ganar frente a Palestino

El equipo de Larcamón está lejos de ser un desastre y mostrar mal funcionamiento, pero aún así acumula cinco fechas sin ganar. Hoy, el acero enfrenta a otro urgido por sumar puntos.

Por: Carlos Campos 12 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Juega bien Huachipato, tiene la posesión del balón, profundiza y ataca bastante. Se generan muchas ocasiones de gol y tienen una idea de juego que llama la atención”. Frases que se han escuchado y leído bastante en las últimas fechas  del torneo cada vez que el equipo acerero está jugando.

Pero, ¿de qué le sirve aquello a Huachipato si no ha podido ganar en los últimos cinco partidos? De poco. Cuerpo técnico y plantel lo tienen clarísimo y, por lo mismo, hay mucha frustración. Esta tarde,  ante Palestino, Huachipato espera recibir nuevamente esas elogios, pero coronar la actuación con los tres puntos, que son más necesarios que nunca para el equipo dirigido por Larcamón.

El DT de la usina comentó que “la premisa, en términos de trabajo, seguirá siendo la misma. La idea es lograr y sostener un buen funcionamiento, ajustando esos pequeños detalles que nos han ido complicando el rumbo de los partidos. Generamos y mostramos dominio, pero no estamos logrando ser contundentes en el arco rival”.

El análisis es claro pero, aunque los rivales puedan estar tomando la mano del juego que Huachipato ha mostrado en 12 fechas, la idea de juego no tendrá variantes. Así por lo menos lo aseguran en el acero.

¿Hay preocupación por el actual momento? El DT de la usina dijo que “uno siempre tiene convicción en el trabajo que hace. Así como no perdimos la cautela cuando la tabla nos ponía terceros, ahora tampoco estamos vueltos locos, sino que con la cabeza muy enfocada en este partido. Es importante en términos de resultados, pero somos conscientes de que el funcionamiento está. Tenemos la cuenta pendiente con los triunfos”.

¿Y el rival?

Huachipato tiene 16 unidades y su rival de esta tarde acumula 12. Palestino llega a Talcahuano con una campaña que tiene a Germán Cavalieri, entrenador árabe, muy cuestionado. “No atraviesan un buen momento, pero tienen grandes jugadores y un cuerpo técnico que trabaja bien. No tengo duda que llegan con mucha ambición de victoria. Será un duelo disputado”, añadió Larcamón, sentenciando sobre el actual presente acerero que “estamos a tres puntos de los lugares de Copa Sudamericana y a nueve de los puestos de descenso. Estamos cerca de las aspiraciones de un lugar internacional y claros de que la deuda nuestra está con los resultados. Si muestro preocupación y nerviosismo, eso no me va a resolver el problema”.

De selección

Reinaldo Rueda ratificó ayer la nómina de 24 jugadores que serán parte del cuarto microciclo de trabajo, previo a los tres amistosos que la “Roja” sostendrá en Europa ante Rumania, Polonia y Serbia. La convocatoria destacó por estar compuesta por varios jugadores del medio local.

En el acero fueron convocados Jimmy Martínez, Valber Huerta y José Bizama, quienes se integrarán el próximo lunes a las 16 horas al trabajo en Juan Pinto Durán.

Mujeres podrán ingresar gratis al estadio

Como una manera de celebrar el día de la madre, Huachipato quiso regalarle no solo a ellas, sino que a todas las mujeres, el acceso sin costo al estadio Huachipato CAP Acero para presenciar el partido de esta tarde.

El horario del compromiso entre acereros y árabes, más el buen clima pronosticado para esta jornada, invitan a las hinchas de la usina a hacerse presentes.

La medida corre para todos los sectores del estadio, aunque el ingreso gratuito será solo hasta las 14:40 horas.

Etiquetas