Deportes

Katherinne Wollermann: La princesa del agua parte su periplo en la escena mundial

Esta tarde, junto a su compañero Robinson Méndez y el DT, Ariel Rubilar, la canoísta paralímpica inicia su viaje a Hungría, donde se llevará a cabo el evento internacional.

Por: Samuel Esparza 11 de Mayo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Una vez más, las aguas internacionales serán privilegiadas testigos del talento del canotaje paralímpico regional, personificado en  la notable Katherinne Wollermann, quien esta tarde se embarca rumbo a Hungría, donde tendrá lugar la primera Copa del Mundo de Canotaje 2018 (la segunda se realizará en Duisburg, Alemania, a fines de este mes).

La localidad de Szeged será escenario del certamen que, entre el 17 y 20 de mayo, recibirá a los mejores exponentes del orbe, quienes intentarán hacer sus mejores marcas y prepararse de la mejor manera para el desafío mayor de la temporada, el Mundial de Canotaje, que se disputará en agosto en Portugal.

Ese será también el caso de la deportista de Chiguayante quien, en la víspera de su viaje, se refirió a las perspectivas de cara al evento. “Hemos estado full entrenamiento preparándonos para este torneo, que se hace dos veces al año y es como un preámbulo a gran escala para el Mundial. Casi siempre en esta instancia es cuándo se sabe quiénes llegan mejor al Mundial, o las nuevas caras que van saliendo”,  adelantó.

Con ganas de desquite

Para Katy, esta será su segunda participación en un certamen del que no tiene los mejores recuerdos, según dice. “No me fue bien en la edición pasada, logré el cuarto lugar. Así que tengo ganas de una revancha, por eso entrenamos tan  fuerte, con ocho horas de trabajo al día”, aseguró.

Aun así, prefiere no hacer proyecciones. “Todo se verá en el agua, porque así como yo me preparo para mejorar, mis rivales hacen lo mismo. Entonces, sólo puedo asegurar que daré mi mejor carrera, lo mejor de mí y en el agua veremos quién lo hizo de la forma más adecuada, quien tiene más garra y capacidad. Nunca digo que voy a ganar, porque en el agua estamos sujetos a muchos imponderables; lo que sí, siempre doy todo”, advirtió la campeona sudamericana.

Con bote nuevo

Esta fue la primera vez que Katherinne Wollermann pudo prepararse a la par de sus adversarias europeas, gracias a la donación que  recibió a comienzos de abril por la multinacional, Plastex, quien le hizo llegar un parakayak de última generación, el mismo con el que competirá en los grandes desafíos.

En ese sentido, su entrenador, Ariel Rubilar, destacó el rápido acomodamiento de la deportista. “Katy es una chica muy talentosa, así es que no ha tenido ningún problema en adaptarse al nuevo bote. Y eso es muy importante, porque la  embarcación conecta al kayakista con el deporte. Además,  pudo practicar en el mismo bote donde competirá en los eventos y ya no perderemos tiempo en adecuarla, eso lo ocuparemos en rendimiento. Así que, con una preparación tan positiva, mi expectativa es que tenga una medalla de bronce como mínimo”, concluyó.

Esta vez, Katherinne estará acompañada

Además de su entrenador, Ariel Rubilar, Katherinne Wollermann irá a la Copa del Mundo de Hungría junto a su compañero, Robinson Méndez, quien hará su estreno en un evento de esta categoría.

Al respecto, Rubilar entregó su proyección del ex campeón de tenis paralímpico. “Esta será su competición más dura, dado que lleva poco tiempo en este deporte. Digamos que así como para Katy será una preparación para el Mundial, en el caso de Robinson le servirá de cara al Panamericano de este año”, expresó.

Etiquetas