Deportes

Jean Meneses, delantero de UdeC: “me ilusiono con llegar a la selección”

Por: Carlos Campos 11 de Mayo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

No le gusta y evita referirse a la polémica que lo tuvo fuera de la cancha por dos fechas, pero Jean Meneses reconoce que se hizo más fuerte tras aquel incidente. Volvió picado. “Obvio. A cualquier persona que le pase lo mismo que a mí, sacará algún aprendizaje de eso. Lo viví y fue duro. No podía ayudar al equipo, pero el plantel, cuerpo técnico y dirigencia me dieron siempre todo su apoyo. La única forma de revertir toda esa situación era demostrándolo en cancha y eso es lo que hecho”, dijo el ariete del Campanil.

Y de qué manera. Desde que reapareció ante Unión La Calera, Meneses ha anotado en todos los partidos que jugó, siendo además la gran figura de un equipo que con una racha increíble se metió en el segundo lugar de la tabla. El ex San Luis comentó después del 2-1 sobre Palestino que “este es el mejor momento de mi carrera”. Por lo mismo, y pensando que el DT Reinaldo Rueda ya comentó que no llamará a los jugadores “consagrados” para los partidos ante Rumania, Polonia y Serbia, ¿se ilusiona con una futura convocatoria a la selección?

Sueña en rojo

“Todo jugador trata de hacer bien las cosas en su equipo para ver la posibilidad de aparecer en alguna nómina. Todo llega a su tiempo”, dijo el goleador de UdeC.

Meneses no se ilusiona en vano sabe que el cuerpo técnico de la “Roja” mira más allá de los tres grandes de Santiago. “Era algo que no se veía antes, tener en cuenta a los equipos de provincia. Esperemos que siga así, porque uno se ilusiona. No siempre pasaba esto y en esta oportunidad, quizás, puede llamar no solo a quienes juegan en Santiago, sino que a más gente. No estoy apurado,  la selección es algo que con el tiempo llegará por el momento que estoy pasando, pero espero tranquilo”, agregó Jean, complementando que “vivo a concho este momento porque con la UdeC estamos logrando algo muy lindo”.

Esperando al “Puma”

Con muy buen ánimo por el gran momento que atraviesan, en el Campanil trabajan duro con la idea de estirar la racha a nueve festejos consecutivos. “Tenemos que sacar ventajas de local y ante un rival directo. Esperamos que Católica enrede puntos y pelear el primer lugar la próxima fecha”, cerró el delantero de UdeC.

De cara al duelo que cerrará la 13ª fecha del torneo, Bozán lamentará las bajas de Alejandro Camargo, expulsado ante Palestino, y de Luis Riveros, quien cumplirá su segunda fecha de castigo.

Etiquetas