Deportes

CD Alemán se impuso en la Araucanía a punta de remaches

Una sólida actuación tuvieron los representativos germanos de vóleibol, que alcanzaron el título en las dos series que vieron acción en Temuco.

Por: Samuel Esparza 10 de Mayo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En la Región de la Araucanía se desarrolló recientemente la segunda fecha de la Liga Nacional de Menores (Liname) del vóleibol chileno, instancia donde el Club Deportivo Alemán tuvo una destacada actuación.

Los equipos Sub 16 damas y Sub 19 varones de la institución penquista viajaron hasta Temuco para participar del torneo, consiguiendo el primer lugar en ambas categorías.

En la división masculina, se disputaron cinco partidos, donde el CDA partió con el pie izquierdo cayendo 1-2 con Natus Vincere San Bernardo. Sólo un tropiezo, porque posteriormente llegarían sendos triunfos sobre Go Green Temuco (2 a 1), Irfe (2 a 1) y ante Manquehue (2 a 0).

De esa manera, en la clasificación general obtuvo el segundo lugar por diferencia de sets y puntos (hubo triple empate entre Manquehue, Natus Vincere y CDA), disputando la final contra Manquehue, a quien derrotó por un categórico 3 a 0 para titularse campeón de la fecha.

Ellas siempre responden

Posteriormente, se llevó a cabo la serie damas Sub 16, donde las dirigidas del técnico Jorge Facchini volvieron a confirmar la buena reputación que han ganado. Lo anterior, luego de coronarse en forma invicta, destacando por sobre todo, según el entrenador, “la superación de las deportistas en relación a la jornada pasada”.

Actuación que comenzaron dando cuenta del conjunto de Andrés Bello Pampa, por 2-1. Y que continuó con sendas victorias sobre Liceo Araucaria Curacautín (2-0), San Felipe Volley (2-0), Claret de Temuco (2-1) y Unión Volley San Felipe, también por 2 sets a 1.

Ese sólido camino llevó al CDA a enfrentar en semifinales a su más clásico rival de la Región, como es la UdeC, a quien se impuso por 2-1. Mientras que en la gran final, derrotó 3-1 a Claret de Temuco, consolidando una brillante actuación para alzarse como justo monarca.

Sumando experiencias

Este resultado constituye la continuación de un destacado inicio de temporada del CDA en el vóleibol femenino, que venía de ocupar el cuarto lugar en la primera fecha del Liname Sub 12, que se disputó en el Liceo Bicentenario de San Felipe, en abril pasado.

Y que se sumó a lo hecho recientemente, en la 3ª edición de la Copa Gevert -organizada por el Club Deportivo Manquehue-, donde las germanas alcanzaron la etapa de cuartos de final en la categoría Todo Competidor Damas.

Etiquetas