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MOTORES ‘18: Mahindra XUV 500, un todo terreno para la familia

Por: Daniel Kuschel | 07 de Mayo 2018
Fotografía: Cedida

Es uno de los modelos en su segmento más exitosos del mercado chileno, y por ello, el XUV 500 se ha convertido en un vehículo clave para Mahindra en tierras nacionales.

Tal como renovaron la Mahindra Pick Up, la marca también trajo mejoras para la edición 2018 de este modelo, que busca seguir ofreciendo una gran relación en lo relativo a la comparación precio-calidad.

Esta vez, eso sí, trae diferencias importantes en términos de motorización, porque la nueva XUV 500 posee una eficiente unidad de sexta generación bencinera mHawk de 2.2 litros, que entrega una potencia de 140 hp y un torque máximo de 320 Nm entre las 2.000 y 3.000 revoluciones.

El bloque motriz cumple con la norma de emisiones Euro V y todo esto va asociado a una transmisión automática de seis velocidades, y a un sistema de tracción que puede ser 4×2 o 4×4, según versión.

Diseñado y desarrollado de manera local en la planta mundial de R&D de la marca, ubicada en Chennai, centro automotriz de la India, el nuevo Mahindra XUV 500, trae diferencias notorias en su diseño tanto interior como exterior.

En términos de equipamiento, el nuevo modelo también tiene características off road, como el hecho de incorporar una suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, y una suspensión trasera con barra estabilizadora Multi-Link, que le entregan un andar suave en todo tipo de terreno, lo que se complementa con el uso de neumáticos P235/65 R17.

En lo que respecta a los elementos de seguridad con los que cuenta, destacan seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad (ESP), sensor de retroceso, control de asistencia en ascenso y descenso, luces de asistencia de viraje y cámara de retroceso, entre otros aspectos importantes para un vehículo de esta gama.

Además, posee un equipamiento de nivel confort, en el que se cuenta con aire acondicionado con climatizador, alzavidrios eléctricos, volante ajustable en altura, llantas de aleación aro 17, control de velocidad crucero, espejos exteriores eléctricos y abatibles, cierre centralizado con mando a distancia, pantalla touchscreen de 7” a color, un sistema de retardo de luces “Follow MeHome”, radio MP3 con Bluetooth, lector USB y iPod, y asiento de conductor ajustable en ocho posiciones, por nombrar algunas de sus características.

En términos de dimensiones, el nuevo XUV alcanza los 4.585 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.785 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm, lo que considera finalmente un peso bruto vehicular es de 2.510 kg con un estanque de combustible de 70 lts. de capacidad.

La nueva XUV 500 está disponible para el mercado nacional en tres versiones; dos de ellas 4×2, y la tope de línea 4×4 AWD GAT Limited. Su precio de lanzamiento (con bonos incluidos) va desde $13.690.000 hasta los $16.390.000, según versión.

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