Deportes

Fútbol UdeC compartió sus goles en el Colegio Luis Amigó

Por: Diario Concepción 07 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

En el marco de las intervenciones comunitarias que efectúa cada año el Club Deportivo de la Universidad de Concepción, esta semana el plantel y cuerpo técnico del Fútbol UdeC realizó una clínica deportiva en el Colegio Luis Amigó, de Concepción.

La representación del Campanil estuvo compuesta en esta ocasión, por los futbolistas Jean Meneses, Daniel Castillo, Gustavo Mencia, Hans Martínez, José Huentelaf y Walter Ponce, quienes en compañía del entrenador, Francisco Bozán y el resto de su cuerpo técnico, compartieron con casi un centenar de niños del establecimiento educacional.

Nociones básicas de fútbol como dominio de balón, cabezazo y remate en velocidad, fueron trabajados por los profesionales del club sensación del Campeonato Nacional, que marcha en el segundo lugar de la tabla de Primera División, con siete victorias consecutivas.

La instancia fue resaltada por la encargada de Convivencia y coordinadora de Selecciones del Colegio Luis Amigó, la profesora, Valeska Ramírez. “Estamos trabajando en un proyecto que se llama Recreo Entretenido, de manera que en el espacio libre que tienen los niños, puedan abordarse habilidades como el trabajo en equipo y una multiplicidad de valores. También generar actividades que los entretengan y dentro de esto, lo que llamamos ‘situaciones de quiebre’, que son instancias sorpresivas para el alumnado, y esta es una de ellas”, manifestó.

La profesional agradeció asimismo la disposición del plantel universitario de fútbol. “Estamos eternamente agradecidos con ellos, se nota que les gusta lo que hacen, trataron a los niños con mucho cariño y comprensión, además que fueron activos participantes y eso les encantó a los chicos”, expresó.

Para repetir

Nadie quiso quedar fuera de la actividad recreativa, tampoco un grupo de alumnas que, contagiadas quizás por el reciente logro de la Selección Chilena Femenina de Fútbol, mostró sus destrezas con el balón. Una de ellas fue Jazmín Muñoz, alumna de primero medio, quien manifestó que, “fue súper entretenido todo, y orgullosa de poder entrenar con un equipo con tanta excelencia”, señaló.

Su compañera, María Isabel Contreras, destacó principalmente la oportunidad que se les dio a las mujeres. “Pensábamos que era sólo para los varones, pero cuando nos dijeron que era abierto a todos, quisimos venir ‘altiro’, es muy bueno que se abran estos espacios para las niñas. Entrenamos, corrimos y ‘chuteamos’, aunque lo más difícil sin duda fue cabecear, pero no nos quedamos”, comentó. Por su parte, Camila Yévenes, de segundo medio, sostuvo que, “los profesores fueron súper simpáticos y no nos dio vergüenza participar. Fue buenísimo compartir con ellos, que vinieran y motivaran a los jóvenes a hacer actividad física”, cerró.

Por su parte, desde la UdeC, el arquero Daniel Castillo, valoró la clínica. “Es lindo venir a compartir con los niños, mostrarles lo que somos y que nuestra institución disponga de estas actividades, es una excelente forma de acercarnos más a la sociedad y darnos a conocer”, enfatizó.

Etiquetas