Deportes

En Huachipato lamentaron la dura caída ante la Universidad Católica

Por: Daniel Nuñez Durán 07 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO

Jugadores y el técnico Nicolás Larcamón hicieron una autocrítica tras la derrota y manifestaron que el próximo partido contra Palestino es clave para comenzar el esperado repunte.

Huachipato viajó a Santiago con la intención de traerse los 3 puntos desde San Carlos de Apoquindo. Pese a partir en desventaja luego del gol de José Pedro Fuenzalida, logró equiparar las acciones con un esquinado remate de Gabriel Torres, que con su tanto alcanzó los 8 goles en el torneo.

El trámite del partido se tornó parejo y el conjunto acerero dominó gran parte de las acciones del primer tiempo, contrarrestando el poderío ofensivo de la Universidad Católica, que tuvo como eje de ataque a Diego Buonanotte, que por momentos fue bien anulado por la dupla de contención de la usina conformada por Claudio Sepúlveda y Sebastián Martínez.

El segundo tiempo partió con un juego bastante táctico de parte de ambos elencos, con llegadas en ambos pórticos y una batalla constante en el mediocampo, sin embargo, las individualidades del conjunto cruzado aparecieron y comenzaron a desnivelar el partido. Con un golazo de Buonanotte tras un impecable pase de Rebolledo, la UC logró desnivelar el marcador, y posteriormente un contragolpe de César Munder terminó en gol de David Llanos, situación que terminó por liquidar las aspiraciones de Huachipato.

En el desenlace del encuentro, los acereros trataron de aproximarse sobre el arco de Matías Dituro, pero sin mucha claridad, hasta el final del partido.

Reacciones en San Carlos

Tras 5 fechas sin ganar, la preocupación se hace sentir en la escuadra acerera. Nicolás Larcamón, director técnico de Huachipato, explicó que les está costando sostener los partidos y que les incomodó en demasía el juego de Buonanotte a las espaldas de los volantes, reconociendo que debió soltar a uno de los centrales para cortar los circuitos del juego ofensivo de la Universidad Católica.

Sobre los cinco partidos sin triunfos, el técnico argentino reconoció que “estamos preocupados por los partidos que llevamos sin ganar después del buen arranque que tuvimos. Es indudable que con los merecimientos no sumamos puntos. Hemos tenido partidos donde nuestro dominio ha sido muy marcado, pero no logramos quedarnos con los triunfos. Estamos trabajando para revertir la situación”.

Claudio Sepúlveda, capitán de Huachipato consignó que “tenemos que corregir nuestros errores rápidamente para volver a ganar. Tenemos un camino a seguir, hay que ser más sólidos y dar vuelta esta situación” enfatizando que el partido con Palestino en el Estadio Cap es el momento necesario para revertir la complicada situación que los alejó de la punta del campeonato.

Por su parte, el arquero Carlos Lampe lamentó la derrota y afirmó que deben reponerse rápidamente del golpe pensando en el próximo partido. “Hay que levantar cabeza y pensar en lo que viene. Hoy tuvimos tres errores y ellos los aprovecharon bien. Por momentos dominamos, pero no pudimos definir el partido cuando estuvimos bien”.

“Nos vamos tristes porque estábamos haciendo un buen partido y nos vamos a casa con una derrota. Hay que estar tranquilos porque ya nos saldrán las cosas. Hay que seguir mejorando también”, comentó el goleador acerero, Gabriel Torres.

Huachipato en la próxima fecha enfrentará a Palestino el sábado a las 15 horas, encuentro que en la usina ven como clave para comenzar el esperado repunte.

Etiquetas