Deportes

Corrida Enap tuvo lluviosa celebración

Por: Paulo Inostroza 07 de Mayo 2018
Fotografía: Diario Concepción

De madrugada, el cielo concretó su amenaza y dejó caer una lluvia inmisericorde. De esas que dejan en su casa a cualquiera, menos a los valientes atletas que cada fin de semana salen a correr. Para ellos, acelerar es sagrado y el agua da lo mismo. Así quedó demostrado en la vigésima versión de la Corrida Familiar Enap, que convocó más de 1.500 deportistas uniendo tres comunas. Un evento que cada año va creciendo y abriendo sus puertas.

Por segundo año consecutivo, la corrida fue de carácter inclusivo y, por primera vez, se abrió para menores desde los 6 años, acompañados de sus padres. Hasta mascotas se vieron saliendo desde el frontis de la refinería en una fiesta donde todos llegaron mojados, pero con una sonrisa grande.

Los galardonados por discapacidad y orden de llegada a la meta, principalmente en la distancia de 3K fueron: Andrea Rocco, Cynthia Zuñiga y Fernanda Palma (discapacidad intelectual); Jenny Araneda (no vidente damas); Héctor Toledo y Arturo Pávez (no vidente varones); Edgardo Romero (silla de ruedas varones); Daniel Melgarejo, Jesús Parada y Lucas Peters (intelectual varones). Los primeros lugares en la categoría 5K fueron para Andrea Jiménez, en damas, y Matías Vergara en varones.

En tanto, en 10K, se impuso en varones Iván Chávez con un tiempo de 28 minutos y 44 segundos; mientras en damas el honor principal fue para Sandra Fernández con un tiempo de 40 minutos y 01 segundos. Finalmente, en 21K el mejor tiempo en varones fue de Diego Inzunza, con 1 hora, 5 minutos y 20 segundos, y en damas fue Margarita Macías con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 53 segundos.

Masías señaló que “siempre es bueno ganar, estoy feliz de venir a Concepción. Siempre me invitan a esta Corrida y me gusta promoverla porque es bonita. Toca lluvia, pero bueno, somos del sur, así es que no importa. Me doy cuenta que esta distancia me acomoda, llevaba dos semanas con descanso y pude correrla sin problemas, así que estoy feliz”.

Gabriel Roa Fritz, deportista con discapacidad, expresó que “para mí fue una corrida muy satisfactoria porque bajé mi tiempo. La lluvia no fue un impedimento para nada, estuvo perfecta e incluso sirvió para motivarme más a venir”.

Etiquetas