Deportes

UdeC visita a Palestino con la misión de extender la racha

Por: Daniel Nuñez Durán 06 de Mayo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El elenco dirigido por Francisco Bozán intentará consolidar una idea de juego que se ve cada vez más sólida y buscará afianzarse como escolta de la UC.

Tras el importante triunfo que obtuvo el pasado domingo en el Estadio Nacional, al doblegar a la U, la Universidad de Concepción cambió rápidamente el chip y comenzó a preparar el partido frente a Palestino, encuentro que se disputará hoy, a partir de las 15 horas, en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Los dirigidos por Francisco Bozán viajaron nuevamente a Santiago con dos objetivos claros. Lo primero, es seguir consolidando una idea de juego, que luego de las 7 victorias consecutivas parece estar rozando la perfección y buscarán traerse los 3 puntos que le permitirían afianzarse como el único escolta de la Universidad Católica, que al menos por esta fecha no puede ser alcanzada y, por ende, no perderá la punta del campeonato.

“Los 7 triunfos nos tienen contentos y esperanzados para el partido con Palestino. Trabajamos duro en la semana y sentimos que el compromiso del equipo y el esfuerzo colectivo nos han llevado a esta positiva racha”, comentó Francisco Bozán, quien destacó que la cantidad de victorias consecutivas no los hará cambiar el discurso.

Por su parte, el defensa paraguayo,  Gustavo Mencia, destacó que se encuentran bastante ilusionados con la idea de dar caza a la UC o aspirar a un nuevo cupo para torneos internacionales, sin embargo, indicó que los encuentros cada vez son más complejos. “Nos ilusionamos con algún logro, pero falta bastante. Quedan 4 partidos para terminar la primera rueda y luego vienen 15 partidos que son cada vez más complicados. Tenemos que aprovechar nuestro momento y resolver los encuentros de la mejor manera. Lo primero es ir a buscar los tres puntos ante Palestino”.

Rival complicado

El conjunto árabe se encuentra complicado en la tabla de posiciones. Las derrotas ante Deportes Iquique y O’Higgins golpearon al equipo de Germán Cavalieri y a los hinchas, que en el encuentro pasado pidieron la salida del director técnico. Pese a las complicaciones del rival, en la Universidad de Concepción no se confían y destacaron el poder ofensivo de Palestino, sumado a las dificultades que ofrece la cancha de La Cisterna.

“Es un equipo que tiene grandes individualidades. Posee un poder ofensivo interesante. Convierten bastante y el ir a jugar a esa cancha todos sabemos lo difícil que es. En lo colectivo es un equipo que ejerce una presión alta, que es intenso y que trata de recuperar el balón en campo rival para realizar rápidas transiciones ofensivas”, explicó Francisco Bozán.

El Campanil, comandado por Meneses y Droguett, saltarán a la cancha en busca de los 3 puntos. Por expulsión no jugarán Guillermo Pacheco y Luis Riveros, mientras que  Jonathan Benítez se perderá el partido por tarjetas amarillas.

Etiquetas