Deportes

Corrida Enap vivirá su vigésima versión

Por: Daniel Nuñez Durán 06 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Es un evento que ha ido creciendo con los años y hoy integra tres comunas y se abrió a la comunidad hace varios años. La Corrida Familiar Enap vivirá su vigésima versión esta mañana, desde las 9.30 horas, con la largada correspondiente a los 3 kilómetros.

A las 10 horas partirá la carrera estelar por los 21 kilómetros, 5 minutos más tarde saldrán los exponentes de 5K y a las 10.10 será el turno de los 10K. La salida será desde Enap Refinerías Bío Bío y se esperan cerca de 1.500 corredores. Recordemos que, durante la jornada, se deberá interrumpir temporalmente el tránsito, por lo que se implementará el corte total de Avenida Costanera en el tramo que va entre Indura y la Rotonda Peñuelas e interrupción parcial (una pista) entre Peñuelas y calle Esmeralda, además del corte total en Camino a Lenga desde el frontis de Refinería Bío Bío hasta la caleta.

Francisco Henríquez, director de relaciones institucionales y comunidades de Enap Refinería Bío Bío, comentó que “esta es una corrida que tiene tradición, tras la cual hay una fuerte organización y en la que estamos preocupados de avisar a la comunidad de los trazados de la misma, como también de disponer, por ejemplo, medidas para la comunidad cercana de Lenga, donde contaremos con movilización especial que saldrá desde el frontis de nuestra empresa para acercar a la gente que trabaja o va a Lenga, evitando molestias”.

Las inscripciones, para mayores de 6 años, están cerradas y el retiro de números fue el viernes.

Etiquetas