Deportes

Nicolás Larcamón: “Ojalá le hagamos un gran favor a la UdeC”

Por: Paulo Inostroza 04 de Mayo 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Técnico acerero habló de su rival de mañana y cómo bajar al equipo más sólido de este arranque de campeonato.

Se le ve calmado. Lleva cuatro juegos sin victorias y mañana visitará al mejor equipo del torneo, pero Nicolás Larcamón se mantiene tranquilo. ¿Hay que ganar cómo sea? De inmediato, el DT de Huachipato responde que “el cómo yo no lo negocio, no va conmigo. La forma de hacer las cosas es la que lleva a los resultados. Tampoco creo que los rivales nos hayan tomado la mano. Si así fuera, no llegaríamos al arco como lo estamos haciendo. Estadísticamente, seguimos siendo uno de los equipos que más situaciones de gol genera, independiente de los resultados”.

Ha estudiado largamente a los cruzados y advirtió que “Católica se siente cómoda cuando el rival se despliega. Hay que serle agresivo y no permitir ese contraataque que tan bien manejan. La UC tiene una propuesta de juego clara y sólida, un funcionamiento que les permite tener la defensa menos batida y replicar de visita lo que hacen como locales. En Católica todos intervienen en la fase de recuperación de pelota. Bueno, nosotros igual buscamos esa dinámica”.

Cuatro sin ganar

Sobre la racha acerera, comentó que “quizás merecimos algo más con Temuco (0-0) o Iquique (2-2). Nos ha faltado concretar, pero mantenemos nuestra convicción. Cuando íbamos terceros en la tabla fuimos muy lúcidos y no nos adelantamos a nada porque esto recién estaba empezando. En Chile hay planteles que nos triplican económicamente, pero siempre hemos sido competitivos. Hemos logrado ese respeto”.

El panameño Torres no ha marcado en el último mes. “Hay piezas fundamentales que quizás no atraviesan su mejor momento, pero dentro de una normalidad. El ‘Gato’ (Valenzuela), por ejemplo, está entrenando menos días que sus compañeros y eso significa que no pueda estar al cien. Él es decisivo. Y, arriba, a veces los goles se te dan y en otras se te cierra la puerta, pero debes seguir intentando y generando las ocasiones”, afirmó.

La UC es el líder, con 28 unidades, y tiene como escolta a la UdeC, con 23 puntos (visita el domingo a Palestino). Sobre la posibilidad de darle una mano al vecino, Larcamón sonrió y afirmó que “ojalá le hagamos un gran favor a la UdeC. Como sea, ellos están en un gran nivel y es un premio a la paciencia, a no tomar decisiones apresuradas”.

Etiquetas