Deportes

La Tortuga de Talcahuano vuelve a recibir básquetbol internacional

Por: Samuel Esparza 04 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Team Chile.

Ocho equipos femeninos de Chile y Argentina darán vida el evento cestero Sub 15, donde estarán presentes la gran mayoría de las campeonas sudamericanas de la categoría.

Un evento inédito para el básquetbol regional se llevará a cabo este 18, 19 y 20 de mayo, cuando el Gimnasio La Tortuga reciba la primera versión de la Copa Infinito Talcahuano 2018.

El evento será de carácter internacional y contará con la presencia de ocho equipos femeninos pertenecientes a la categoría Sub 15, entre los que se cuentan los más importantes del país, base de las últimas selecciones chilenas y del combinado que recientemente se quedó con el título sudamericano de esta serie.

Es así como dirán presente los cuadros de Boston College de Santiago, que traerá en sus filas a tres campeonas sudamericanas; Universitarios de Chile, con dos monarcas sudamericanas, entre ellas Fernanda Ovalle, elegida la mejor jugadora del torneo subcontinental; Español de Punta Arenas, que cuenta con otras dos campeonas sudamericanas y es el equipo base de la selección chilena ganadora del Sudamericano Escolar; Selección de Puerto Montt, vicecampeón de los dos últimos torneos federados a nivel nacional; Puerto Varas, que tiene una tremenda historia en el cesto femenino; Sportiva Italiana de Valparaíso, y Español de Plottier, de Neuquén, Argentina.

Junto a ellos estará, por cierto, el   conjunto dueño de casa, Club Deportivo Infinito, que para no ser menos contará con otras tres seleccionadas nacionales que levantaron el máximo trofeo sudamericano: Josefa Catalán (Club Infinito); Francisca Rocha, refuerzo perteneciente al American Junior College de Coronel, y Damaris Alarcón, del Colegio San Francisco de Asís de Castro.

Altas expectativas

A cargo del representativo penquista estará el entrenador del Club Infinito, Alejandro Gyllen, quien destacó la instancia deportiva que aterrizará en la provincia.

“Será un torneo de gran nivel, esperamos poder contar con el apoyo de la gente para que se sepa que en la zona hay buen básquetbol y que estamos a la altura de los mejores equipos del país. Este tipo de eventos le hace bien tanto a los deportistas, como a las familias que asisten como espectadores”, enfatizó.

El entrenador resaltó además el aporte recibido por las autoridades comunales para desarrollar el certamen. “Es fundamental el apoyo que nos ha entregado la municipalidad de Talcahuano, que ha estado pendiente de entregarnos todo lo necesario para la realización del torneo. Lo mismo que el Colodyr, el otro organizador junto al Club Infinito. Ellos son los principales responsables de que podamos contar con una competencia de este nivel, que seguro será el punto de partida para seguir generando espacios de esta categoría en el futuro”, manifestó.

El campeonato se iniciará el próximo viernes 18 de mayo, y se disputará bajo el formato de dos grupos de cuatro equipos que se enfrentarán todos contra todos. El Grupo A lo integran Infinito, Universitarios, P. Varas y Español Plotier, mientras que el B lo conforman Boston, Puerto Montt, Español P. Arenas y S. Italiana.  Clasifican los dos primeros de cada uno, que se miden en semifinales cruzadas.

Etiquetas