Deportes

Alumnos del colegio Providencia saltaron y escucharon con Basket UdeC

Por: Diario Concepción 30 de Abril 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El gimnasio estaba repleto y los niños vueltos locos. Estaban los más pequeños del Colegio Providencia y frente a ellos los gigantes del básquetbol UdeC. La delegación de amarillo y azul estaba encabezada por el técnico Alfredo Madrid, quien les dijo de entrada que “hay tres cosas que ustedes deben tener siempre presente: constancia, disciplina y ser buenos estudiantes. El deporte es un complemento, pero primero necesitamos buenas personas”.

La jornada comenzó con el calentamiento y luego, divididos en grupo, practicaron conceptos básicos pero importantísimos, como el control, pase y lanzamientos bajo el aro. El jugador venezolano Carlos Milano señaló que “es una instancia muy linda para compartir experiencias y también cancha con los niños de Chile y de la zona. Me llena mucho ver la cara de los pequeños cuando uno llega y me encantaría ver a mi chiquita teniendo una posibilidad como esta algún día. Para un niño es impresionante ver un jugador profesional y uno les demuestra que somos personas sencillas, igual que ellos”.

Y en la cancha, Sofía Quezada, de 11 años y estudiante de sexto básico fue una de las que mostró sus dotes. “Me gusta mucho el básquetbol y trato de practicar de vez en cuando. Me gustaría quizás hacerlo más en serio. Nunca me imaginé tirando pases con jugadores de verdad. Lo encuentro genial”, expresó.

Lo mismo ocurrió con Benjamín Leyton, de 13 años, alumno del séptimo A. “Juego desde el año pasado, pero nunca he estado en talleres ni nada. Estaba en fútbol y no me gustó mucho, porque me siento más cómodo con la pelota de básquetbol en las manos. Igual me puse un poco nervioso ahora, pero me tocó encestar una buena contra los profesionales. Son cosas que no se te olvidan”, afirmó.

Cristián Berríos es el profesor de Educación Física y del taller de básquetbol y advirtió que “es muy motivador para los niños más pequeños porque aprenden bien de qué se trata esto y que con trabajo se puede llegar arriba. Apenas llegaron los jugadores se formó una avalancha para recibirlos. Ese es el entusiasmo de los niños que querían fotos, autógrafos. Ven gente tan alta y les llama la atención. Nunca ven personas de casi dos metros. Acá está creciendo mucho el deporte y pretendemos que no sea solo fútbol, porque hay otros deportes que generan mucho interés. Tengo niñas, por ejemplo, que juegan en el básquetbol de la UdeC y tienen muy buen rendimiento”.

Erica Huenante es la inspectora general. Entusiasmada con la visita, afirmó que “me parece interesantísimo que con estas actividades podamos motivar a los chicos a tener actividad física y salir del play y los celulares. Acá hay niños con mucho talento. Hoy vinieron hartos chiquititos y están súper atentos a toda la presentación y escuchando cómo hay jóvenes que estudian y hacen deporte, combinan ambas cosas. Esa experiencia es importante. En el colegio se fomenta la vida saludable y también el deporte. Por eso se han creado nuevos talleres, como el karate o el ballet. Tenemos más ramas, más allá de que siempre hemos destacado más por el básquetbol. Tuvimos unas generaciones de alumnas muy buena”.

Hubo aplausos, fotos grupales y todos salieron felices con la clínica. Algunos jugadores tenían prueba en la universidad, pero los niños siempre son prioridad.

Etiquetas