Deportes

Sebastián Martínez, ¿otra vez de emergencia en la zaga de Huachipato?

Por: Samuel Esparza 27 de Abril 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Coincidencia o no, desde que el central Federico Pereyra salió de la titularidad, Huachipato nunca más ganó. Su reemplazante ante Temuco fue José Bizama y frente a Unión Española jugó el “Chino” Sebastián Martínez.

“En la U. de Chile jugué muchas veces de central o líbero. No es una posición que desconozca. Lo que más quiero es jugar y ser un aporte para el equipo”, comentó el volante ex azul, tras una lluviosa jornada ayer en el estadio CAP Acero.

Si el equipo de Larcamón ha sido criticado por no ganar hace tres jornadas, y marcar solo un gol en dicho periodo, es válido destacar que el acero ha recibido solo nueve goles en diez fechas, siendo la segunda valla menos vencida del torneo. “Para ello la clave es tener la pelota, más que el funcionamiento defensivo. Si tienes el balón, te llegarán menos al arco. Hay que estar atentos a cada llegada y arriba lograr ser eficaces”, explicó Martínez.

“Dragón” en alza

Deportes Iquique será el rival a vencer este sábado en el CAP. Un equipo que de la mano de Miguel Riffo volvió a festejar y ya suma diez puntos.

“Ellos vienen bien anímicamente, porque ganaron el partido pasado ante un Palestino, que es duro. Siento que nosotros hemos tenido mala suerte, porque se han manejado bien los partidos mostrando buen juego, pero falta profundidad. En eso estamos trabajando. Buscamos ser más eficaces, llegar una vez al arco y de inmediato marcar. Así complicas rápido al rival”, agregó el “Chino”.

Sobre el cuadro celeste, el DT Nicolás Larcamón opinó que “encontramos a un rival que no solamente viene de ganar, sino que presenta nombres propios importantes y de virtudes muy buenas como (Raúl) Becerra, (Diego) Torres o Hans Salinas. Es un equipo que no se desconfigura nunca y siempre está muy bien estructurado. Rara vez pierde el dibujo. El partido dependerá de la contundencia que tengamos. Ojalá sea otra tarde de victorias como se merece este grupo”.

Larcamón definirá hoy a los once titulares que se medirán mañana a las 15:00 horas ante Iquique. No deberían haber mayores modificaciones en relación al equipo que cayó 1-2 ante Unión Española el viernes pasado, solo el retorno del lateral José Bizama, quien asoma con más chances para tomar el lugar de Pereyra. “Aún no lo doy como hecho, ya que (Bizama) cuando juega en la banda es agresivo y muy determinante. Considero que perdemos explosión cuando no está en ese sector”, cerró Larcamón.

Etiquetas