Deportes

Jean Meneses: “Trabajé calladito y aprendí mucho de estas fechas afuera”

Por: Paulo Inostroza 24 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Único jugador en la historia del torneo que recibió dos juegos de castigo por simular una falta no se echó a morir. Al contrario, volvió con goles y callando varias bocas.

La prensa santiaguina lo hizo bolsa. “Se habló toda la semana del tema. Claro, del otro lado estaba Colo Colo”, recuerda Jean Meneses. La UdeC derrotó al mediático equipo de Guede y los dardos fueron contra el volante por un penal decisivo. Luego fue castigado con dos fechas portratar de engañar al árbitro”. El club mantuvo silencio, al menos hacia afuera. El jugador recuerda que “el técnico y los jugadores me dieron todo su apoyo. A muerte. Bueno, acá me conocen, saben cómo soy”.

Se perdió los partidos contra Iquique y Audax Italiano hasta que volvió a aparecer en Quillota, en un partido clave contra La Calera. Ese día, Meneses abrió la cuenta y fue 3-1 para el Campanil. El último fin de semana, vencieron 2-0 a Everton y el tanto que definió el partido también fue obra suya. “De verdad que todo esto me hizo más fuerte, porque de los errores uno aprende. Trabajé calladito y aprendí mucho de estas fechas afuera”, comentó el veloz atacante.

Momentos duros

El inicio de año fue a los tumbos y Meneses lo recuerda perfectamente. “Quedamos eliminados claramente contra Vasco da Gama y fue un golpe grande porque Copa Libertadores es un torneo importante, y todos queremos jugar ahí. Cometimos muchos errores y a ese nivel se pagan. Si jugamos otro torneo internacional tenemos que sacar hartas lecciones”, señaló.

Y de vuelta al torneo local, las cosas no salían mejor. El ex San Luis repasó que “los inicios de año, después de pretemporada, con piezas nuevas, siempre son complicados y nos costó harto. No salían los goles y los triunfos. Había mucha crítica al equipo, pero bueno… Los mismos que hablaban en tu contra ahora te aplauden. Uno tiene que estar con los pies en la tierra. No éramos tan malos cuando quedamos fuera de la Libertadores ni somos los mejores porque llevemos seis fechas ganando”.

Y vino la primera victoria, sobre Unión Española, y luego el 2-1 a Colo Colo. “Es el partido del que más se habla porque lo ve más gente, pero Audax fue complicado, Everton también. Los de abajo son tan difíciles como los equipos que pelean arriba y no hay que mirar a nadie en menos. Estamos en una buena racha, pero tiene que llevarnos a algo y para eso hay que mantener este ritmo”, aseguró.

Seis en línea

La palabra “racha” suena casi a casualidad, pero acá no hay nada de azar. Meneses explicó que “siempre se trabajó bien y hay un grupo que entrena en silencio y tiene muchas ganas de lograr cosas. Pasamos momentos difíciles y hemos sabido superarlos. En lo personal, es bueno que ahora hablen de uno por los goles. Bueno, Paredes llevaba siete fechas sin marcar y lo crucificaron, pero ahora es el mejor de todos. La prensa a veces te trata así. Uno solo trabaja”.

Etiquetas