Deportes

Fernández Vial desperdició una clara oportunidad para festejar de local

Por: Ignacio Abad Parraguez 23 de Abril 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Aún no celebra en casa. Arturo Fernández Vial no pudo administrar la ventaja y sufrió una dura derrota por 1-2 ante Deportes Recoleta, por la segunda fecha del Campeonato de Segunda División Profesional.

La jornada arrancó con un respetuoso minuto de silencio a las tres víctimas fatales que dejó la tragedia en el Sanatorio Alemán. Esta expresión de luto y condolencias cobró mayor emoción en el Estadio Ester Roa, pues uno de los fallecidos era un hincha acérrimo del elenco ferroviario.

La primera parte del encuentro fue pálida y sin chances claras de gol para ninguno de los elencos. Los dueños de casa tuvieron la intención de jugar su fútbol, pero se encontraron a un rival que se refugió en el fondo y que sólo respondía con pelotazos sin dirección.

Sin embargo, el trámite del cotejo cambió radicalmente a los 21 minutos de juego con la apertura del marcador para los dueños de casa. El encargado de desatar los festejos en el sector Tegualda fue Cristián Retamal, quien recibió un balón a pocos metros de la entrada del área y lo envió al fondo de la red con un furibundo remate.

Tras esta acción, el “Inmortal” adelantó sus líneas y se fue con todo en busca de un mejor resultado. Y estuvo a muy poco de concretar una nueva anotación, cuando a los 30’ un ajustado disparo de Retamal alcanzó a ser despejado por el guardameta Matías Herrera.

Sin embargo, los pupilos de Fabián Marzuca estuvieron a punto de marcar la igualdad en la agonía del lapso inicial con un remate a quemarropa de Jorge Meneses en el corazón del área, pero el portero Miguel Jiménez tuvo una reacción felina y despejó la única oportunidad que generó el rival.

Sin respuestas

El libreto del compromiso sufrió un nuevo giro en el complemento, ya que los capitalinos cambiaron su planteamiento y presionaron constantemente en zona contraria. Y la apuesta le rindió frutos, pues no tardaron en lograr la paridad parcial a los 48’, a través de un cabezazo de Claudio Riveros.

El local sintió el golpe de la paridad temprana en el segundo periodo, y Recoleta apretó más fuerte el acelerador. Le cerró los espacios a la “Maquinita” y terminó por dar vuelta el marcador a los 79’, gracias a una nueva anotación de Riveros.

Con este resultado, Vial suma solo un punto en sus dos primeros encuentros en Segunda, ambos en condición de local. Ahora, su próximo desafío será en el marco de la Copa Chile, cuando reciba a Ñublense en el duelo de ida, el domingo a las 16.30 horas en el Ester Roa Rebolledo.

Etiquetas