Deportes

Huachipato busca recuperar la capacidad goleadora para seguir arriba

Por: Carlos Campos 20 de Abril 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El acero no marca hace dos partidos e intentará romper la mala racha ante los hispanos. “Chino” Martínez jugará como central ante las ausencias en la zaga.

Si bien en Antofagasta sufrieron con un grueso error arbitral que les invalidó un gol legítimo de Jimmy Martínez, oficialmente el acero no anota hace dos partidos. El equipo defensivamente ha sido sólido y tampoco ha recibido goles, situación que no preocupa en el CAP, pero que sí les ha hecho ceder terreno en la tabla de posiciones.

“No nos volvemos locos si gana o pierde la Católica. Este equipo fue diseñado para desarrollar futbolistas. Nuestra cabeza no está puesta en competir con U. Católica, U. de Chile o los equipos que anteceden a ellos. Vamos partido a partido, tratando de construir un funcionamiento que nos haga un equipo difícil en todos los escenarios, ir sumando y estando expectantes de cara al desenlace del torneo. Si a las últimas llegamos con chances de competir por el título o puestos internacionales, nos prepararemos para competir de igual a igual con quien sea”, comentó el DT Nicolás Larcamón, desdramatizando con los últimos empates y dejando en claro, además, uno de los objetivos del club: la promoción de jugadores jóvenes.

Justo ahora

Unión Española vivió por varias semanas una crisis interna que se traspasó a la cancha. El equipo de Palermo, eso sí, llega al partido de hoy con dos victorias consecutivas que parecen haber dejado atrás un duro momento. “Revirtieron su mal inicio y estoy seguro que son un gran equipo. Fueron juzgados por su eliminación en la Sudamericana ante un elenco que no tiene mucho renombre, pero son un muy buen equipo”, destacó Larcamón.

Dentro del funcionamiento del elenco de Palermo, ha destacado un jugador que sin meter ruido ni descollar, ha logrado ubicarse entre los máximos artilleros del torneo: Tobías Figueroa. “Lo conozco de sus pasos en Argentina y es un gran jugador. Para mí es muy notoria su influencia en el equipo. Todos los avances finalizan en él, siempre está en el área a la expectativa de que le caiga una pelota para definir. Es un goleador de raza, de esos que debes estar concentrado para que no te pase factura”, alabó el DT del acero, sobre el delantero que, con siete tantos, ha marcado la misma cantidad de goles que el panameño Gabriel Torres y solo uno menos que Esteban Paredes.

Arma el puzzle

Para neutralizar a Figueroa y a un equipo donde también destacan Jaime, Tello, Aránguiz y Dávila, Huachipato extremó recursos en la semana. José Bizama acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que no jugará hoy. A él, se sumó el defensa Federico Pereyra, quien por lesión tampoco estará disponible.

Así, la dupla de centrales estará compuesta por Huerta y el “Chino” Martínez, quien cubrirá aquella zona ante la emergencia. Córdova volverá a jugar como lateral por la derecha y su anterior puesto en la ofensiva será ocupado por el Sub 20, Javier Urzúa. El venezolano José Caraballo, quien seguirá en el once titular, dijo que “me he afianzado muy bien con el grupo y en el fútbol chileno. Solamente me falta el gol. He venido haciendo muy buenos partidos, pero cuando marque me llenaré de mucha más confianza”.

A cortar la racha

Hace tres años que Huachipato no vence a Unión Española. Hoy en Colo Colo, Brayan Véjar marcó el gol en el último triunfo acerero sobre los hispanos, el 18 de abril de 2015.

Si bien en el CAP no se fijan mucho en las estadísticas, sí saben que volver a sumar de a tres es vital para seguir encaramados en lo más alto de la tabla.

Etiquetas