Deportes

César Valenzuela: “No demuestro lo mal que estoy, trato de ser feliz y positivo”

Por: Carlos Campos 19 de Abril 2018
Fotografía: Agencia UNO.

Será titular mañana ante Unión Española, tras dos fechas alejado de la cancha. El volante agradeció el apoyo de la gente y se mantiene optimista ante la salud de su hijo.

Lo echaban de menos y ya está de vuelta en el CAP. “Es un chico muy alegre y una persona ejemplar en términos de positivismo. Siempre está feliz para no decaer y que el grupo lo vea en buena forma”, dijo el DT del acero, Nicolás Larcamón, sobre César Valenzuela, quien esta semana se incorporó a los trabajos de un equipo que solo piensa en volver al triunfo mañana ante Unión Española.

Pero, ¿Cómo está realmente el volante de Huachipato? El mismo César narró los duros días que ha vivido en las últimas semanas, tras el nacimiento de su hijo Joaquín que llegó al mundo con problemas graves de salud. Los pronósticos no eran ni son alentadores, pero la fe es lo último que se pierde. “Es una circunstancia difícil que estamos pasando como familia. Tenemos la esperanza de que todo saldrá bien y mi hijo se podrá recuperar. Hablé con la gente del club para volver a trabajar, pero tampoco dejar de lado a mi familia. Lo entendieron muy bien y ya estoy a disposición para poder jugar”, repasó César.

En los momentos más delicados de salud del hijo del volante, el club llamó a varias cadenas de oración. “He recibido mucho apoyo y cariño de gente que ni conozco. Se valora y agradece muchísimo. Han sido fundamentales todas las oraciones en este proceso que, para nosotros como familia, ha sido sumamente complejo”, indicó Valenzuela.

Siempre con una sonrisa

Tal como Larcamón dijo, una de las características más valorables de Valenzuela, al margen de su talento en la cancha, es su muy buen sentido del humor y alegría que contagia en el camarín. “Hoy (ayer) hablaba con un profe y le decía que no soy de demostrar lo que estoy sintiendo. Puedo estar mal ahora, pero no lo demuestro. Trato de ser feliz y positivo, haciendo bien las cosas y no llevando mis problemas al trabajo. Busco ser feliz y alegre en Huachipato para contagiar a todo el grupo”, comentó el volante.

El estado de salud de Joaquín es inestable y el volante lo tiene más que claro. “Todavía estamos en la incertidumbre sobre si todo saldrá bien o no. Mantenemos intacta la fe para que se recupere y pueda estar con nosotros”, cerró el volante, que mañana ante Unión Española será titular compartiendo en la mitad de la cancha junto a Jimmy Martínez y Claudio Sepúlveda.

El resto de la formación ya está definida, aunque esperarán hasta último minuto al defensa Federico Pereyra, quien lo más probable es que no juegue por lesión.

¿Y el rival?

Sobre los hispanos, que parecen haber encontrado el rumbo en el campeonato, el DT Larcamón dijo que “todos sabemos que son un gran equipo. El semestre pasado fue uno de los animadores del campeonato y no han perdido a grandes figuras. Cuentan con un gran DT e individualidades que han hecho un excelente trabajo”.

Etiquetas