Deportes

MOTORES ‘18: RallyMobil Concepción, debut de la R5 y evento candidato al WRC

Por: Daniel Kuschel 16 de Abril 2018
Fotografía: Daniel Halac

Una carrera de nivel mundial es la que se disputará este fin de semana en las rutas de Concepción. La primera fecha del RallyMobil 2018 será en la Región del Bío Bío, con múltiples novedades en lo deportivo y organizativo.

En la oportunidad, visitarán la zona comisarios FIA para evaluar la opción de que la ciudad reciba entre 2019 y 2021 una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés).

Así, la carrera será evaluada en términos de logística, seguridad, deportividad e infraestructura, entre otras características.

Por otra parte, en lo deportivo debutará la nueva categoría R5, homologada mundialmente como WRC2, una serie que trae a Chile los autos más rápidos y potentes que haya tenido el campeonato en su historia, y que marca el retorno también de los vehículos con tracción integral al torneo.

En esta primera fecha serán 7 los binomios que dirán presente en la serie, encabezados por el múltiple campeón nacional de rally, Jorge Martínez Fontena, quien debutará a bordo de un Peugeot 208 R5 del equipo Peugeot-Copec by Joker.

En la misma situación estará el destacado piloto nacional Francisco “Chaleco” López, quien pilotará la misma unidad de Martínez, bajo el alero del equipo Peugeot-Copec by Chaleco.

Otra de las escuderías que formarán parte de la grilla será el Team Joker, equipo que contará con tres Ford Fiesta R5 comandados por los pilotos angelinos Pedro y Alberto Heller, y Felipe Rossi.

Además, el Team Rosselot pondrá en ruta un Mitsubishi Mirage R5, auto con el que el viñamarino Luis Ignacio Rosselot volverá a correr en el RallyMobil.

La grilla la cerrará el también penquista Benjamín Israel, quien representará al equipo Monster Citroen, a bordo de un DS3 R5 de la marca francesa.

Para las próximas fechas se espera además también la presencia de dos Skoda Fabia R5 del equipo Conveyor Belt, que serán comandados por Cristóbal Vidaurre y el argentino Alejandro Cancio, quienes se ausentarán de la primera carrera por encontrarse disputando la fecha del WRC en Argentina.

En términos de cronología, la carrera comprenderá más de 490 kilómetros de recorrido, de los cuales 140,73 serán de especiales divididos en 12 primes entre el sábado y domingo.

La carrera comenzará este viernes con el shakedown y luego la presentación oficial de los vehículos, que se llevará a cabo en la Plaza Independencia de Concepción.

Etiquetas