Deportes

Corrida USS: Más de 700 corredores se movieron por una vida saludable

Por: Ignacio Abad Parraguez 16 de Abril 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Incentivar la práctica del deporte al aire libre y promover la inclusión fueron algunos de los objetivos de la nueva versión de la Corrida USS “Muévete por una vida saludable”, que se desarrolló ayer en el Parque Bicentenario. Esta competencia congregó a más de 700 competidores de todas las edades y contempló tres distancias: 2,5, 5 y 10 kilómetros.

“Nuestro balance de la jornada es muy positivo. Felices de que la unión entre el Gobierno Regional y nuestra universidad nos permita entregar momentos de recreación para la familia y promover la vida sana e inclusión, ya que este es el mundo que queremos vivir y la sociedad que deseamos construir”, comentó Fernando Quiroga, vicerrector de la USS.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, también se mostró conforme con el evento. “Me siento doblemente orgulloso, ya que no sólo veo esta actividad en mi cargo, sino también como egresado de la Universidad San Sebastián. Me alegra bastante, pues esta corrida cumple con el llamado del Gobierno, que es que Chile se mueva y que se generen más instancias al aire libre para promover la vida sana”, precisó.

Positivos resultados

El flamante ganador en la distancia de 2,5K fue Adrián Fernández, atleta del Club Atlético de Chiguayante. En 5 kilómetros, en tanto, se impuso Mauricio Salgado, estudiante del LiceoA-21 de Talcahuano. Y en 10 kilómetros, el vencedor fue Wladimir Palma, representante del Club Atlético Coronel.

Más allá del éxito y los buenos resultados, esta cita deportiva también tuvo a otros dos grandes ganadores: Rubén Roldán Araya y Patricio Gómez Ulloa.

Rubén es un atleta con discapacidad visual de Coalivi, quien no tenía guía para participar en los 5K de la Corrida USS. No obstante, gracias a su carisma y determinación, logró convencer a Gómez, su terapeuta ocupacional, para que se vistiera de corto y lo acompañara en esta aventura.

“Me siento feliz por participar y contar con la compañía de Patricio, a quien veo como amigo. Fue bonito que nos pudiéramos adaptar y pudiramos llegar juntos a la meta”, reveló Roldán.

Etiquetas