Deportes

Basket UdeC encestó alegrías en el Liceo La Asunción

Por: Diario Concepción | 16 de Abril 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Apenas llegó la hora, decenas de niños corrieron a tomar ubicaciones en el Gimnasio B del Liceo La Asunción, de Talcahuano. De todas las edades y tamaños, hombres y mujeres se dieron cita en el recinto para compartir con sus ídolos.

Ahí los esperaba en pleno, el equipo de Básket UdeC, que encabezado por su entrenador, Alfredo Madrid, tenía todo dispuesto para comenzar con su Clínica Deportiva, instancia enmarcada dentro de las acciones del club universitario para acercar el deporte a la comunidad educativa de la Región.

Fue alrededor de un centenar de alumnos de enseñanza básica y media, los que participaron en la actividad, donde recibieron nociones elementales del básquetbol, además de juegos y ejercicios recreativos direccionados a crear un nexo virtuoso entre niños y deporte.

Diversión en el parquet

“Hicimos estaciones en base a los fundamentos del básquetbol, todas bien dinámicas y un par de actividades recreativas. Se nota que es un colegio donde se vive mucho el básquetbol, se integraron súper bien, pusieron todo de su parte, así es que se pudo hacer de muy buena manera”, comentó Roberto Mella, jugador de Universidad de Concepción.

Palabras refrendadas por los propios estudiantes, quienes destacaron la clínica. Fue el caso del alumno de octavo básico y una de las figuras de la selección del Liceo La Asunción, Agustín Jiménez. “Se pasó la actividad, estuvo muy entretenida: lanzamos, hicimos dribling, defensa, pases. Algo que nos sirve a todos y que nos distrae mucho, sobre todo por estar con jugadores de un equipo tan importante como la UdeC, resaltó.

Mirada que compartió otras de las estrellas del equipo del establecimiento, Aneliese Mellado (13), quien manifestó que, “fue espectacular la clínica, para los chiquititos y también los más grandes, para que se encariñen con el básquetbol. Pude hacer fintas, tirar, dar pases y lanzar bandejas. Se siente bien compartir con un equipo como la UdeC, me enseñaron a lanzar y agacharme, hasta me felicitaron. Ojalá puedan volver”, sostuvo.

Por su parte, Guido Jara, entrenador de básquetbol de La Asunción, expresó que, “fue gratificante haber recibido a la UdeC, los niños quedaron muy motivados, que era justo la idea que teníamos: que terminaran hablando de básquetbol, llegaran a la casa a comentar, que vengan a los entrenamientos y hacer crecer el deporte en el colegio. Es buenísimo que instituciones grandes como la UdeC compartan su experiencia con los colegios”, dijo.

Al respecto, el jefe técnico del Basket UdeC, Alfredo Madrid, se refirió a la importancia de fomentar este tipo de encuentros, pensando también en la renovación futura del plantel. “Se trata de apoyar a los chicos. Por parte de la gerencia del club, se está enfatizando en ayudar a las categorías menores, tenderles la mano para que puedan llegar lo más rápido a instancias profesionales. También aprovechamos de buscar altura, ver si hay jugadores de cuarto medio que se puedan captar y colocar por medio de becas deportivas en la UdeC”, sentenció.

Etiquetas