Deportes

A Huachipato le cuesta hacer goles cuando no está Valenzuela

Por: Paulo Inostroza 16 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Sin hacer un mal partido, Huachipato empató nuevamente sin goles y cayó del tercer al quinto puesto. El acero no pudo contra Temuco en el CAP.

El técnico Nicolás Larcamón señaló que “no quedamos del todo conformes porque debimos anotar en el primer tiempo, una de las muchas ocasiones de gol que nos generamos. Con la ventaja hubiéramos manejado el partido de otra manera, pero más allá del resultado siento que tuvimos muy buenos pasajes de fútbol. Tuvimos cinco o seis claras, pero acá sentimos el fútbol de una manera y creo que el primer tiempo fue de alto vuelo. Como sea, no soy de cambiar todo porque un día no se te da un resultado. No soy fundamentalista, pero tengo convicción por un estilo que no negocio”.

El argentino agregó que “a ratos tomamos decisiones apresuradas y quizás nos desesperó no llegar al gol frente a un equipo que teníamos sometido y en el segundo tiempo comenzó a encontrar respuesta. Veníamos ganando de local y supongo que la gente, igual que nosotros, pensó que había que ganarlo con autoridad, pero no es fácil. Acá tengo chicos jóvenes y la ansiedad está. Debemos ser serenos e inteligentes”.

En estos dos partidos no contó con Valenzuela, afectado por un problema de salud de su hijo. “César es el estratega, el del pase filtrado y quien da un salto de calidad a cada avance. Es importante, pero debemos seguir siendo competitivos cuando no esté. Para mí es uno de los mejores jugadores de la liga y no tengo otro jugador de esas características. Puede ser que la escasez de gol tenga que ver con eso”, asumió el DT.

Pese al lugar en la tabla, llegaron solo 1.615 personas. Larcamón comentó que “en las últimas temporadas no ha habido tan buenos resultados como el 2012, por ejemplo. Intentamos motivar a través del espectáculo y siento que somos un equipo que propone. A todos nos gustaría jugar en cancha llena, sobre todo a los jugadores. El futbolista respira otra cosa cuando juega con otro clima. Soy un agradecido de los que llegan porque siempre alientan y empujan. El resto nos corresponde a nosotros”.

Etiquetas