Deportes

UdeC gana y sigue al acecho de la punta en una semana redonda para equipos de la zona

Por: Ignacio Abad Parraguez 15 de Abril 2018
Fotografía: Agencia UNO.

Universidad de Concepción superó por 3-1 a Unión La Calera en Quillota y equiparó la positiva marca que obtuvieron los planteles de 2004 y 2015.

Todo es alegría en Universidad de Concepción tras el último triunfo por 3-1 ante Unión La Calera, por la novena fecha del torneo.

Los auricielos fueron protagonistas desde el primer minuto gracias a su buen toque y sus constantes llegadas a la portería de Gabriel Arias. No obstante, tuvieron que esperar hasta el minuto 42 para festejar la apertura de la cuenta, que llegó gracias a un certero cabezazo de Jean Meneses.

A los 52’, Jean Paul Pineda conectó con un testazo un tiro libre de Fernando Manríquez y aumentó la ventaja para los penquistas. Y pese a que los dueños de casa descontaron a los  67’ por medio de Gonzalo Abán, los universitarios no bajaron los brazos y sellaron la victoria en los descuentos a través de un sutil disparo del paraguayo Luis Riveros.

Con este resultado, los estudiantiles no sólo lograron ratificar su alza al conseguir su quinto triunfo en línea, sino que también igualaron la marca de los planteles de 2004 y 2015, que eran dirigidos técnicamente por Óscar Meneses y Ronald Fuentes, respectivamente. Además, en su visita a Quillota demostraron que son capaces de adaptarse a cualquier superficie para exhibir su vistoso juego y sus credenciales.

“Estamos felices. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, sobre todo por la cancha, pero lo pudimos sacar adelante de buena manera y ahora nos vamos muy contentos. Esperamos seguir por esta senda“, sostuvo Hugo Droguett, uno de los puntos altos del Campanil ante los cementeros.

Por su parte, Cristián “Tigre” Muñoz,  quien fue elegido como la figura del encuentro gracias a su intachable desempeño, abordó el salto cualitativo que ha presentado el equipo desde la quinta jornada del certamen.

“Tuvimos un arranque un poco dubitativo, ya que estábamos golpeados por el tema del rendimiento en Copa Libertadores. Sin embargo, nos levantamos como equipo, tomamos más confianza y ahora estamos en una racha muy positiva. Estamos en un momento donde tenemos que valorar mucho el trabajo de día a día, la humildad y la concentración que ponemos en cada entrenamiento; esto es algo que se ha notado en los triunfos que hemos cosechado. Esperamos seguir por este camino, ya que todavía falta mucho”, comentó el portero más experimentado del campeonato.

Por último, el estratega de la UdeC, Francisco Bozán, resaltó el nivel y el compromiso de sus dirigidos.

“Nos vamos con la emoción de ganar y también con la sensación de que podemos sacar los partidos adelante cuando el equipo se cohesiona. Más allá de cómo se dio el resultado y de la complejidad de la cancha, no hay que olvidar que La Calera es un muy buen equipo y que nos complicó mucho. En ese sentido, fue importante que nuestras figuras comenzaran a resaltar y nos ayudaran a obtener este resultado”, cerró el adiestrador.

Etiquetas