Deportes

Amarga tarde de Huachipato tras empatar a cero con Temuco

Por: Paulo Inostroza 15 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

A ratos fue un partido entretenido. Sí, más allá del cero a cero en el tablero marcador, Huachipato debió ganarlo en el primer tiempo, donde contó con innumerables situaciones para abrir la cuenta. No lo hizo y terminó sufriendo, porque Temuco -sin merecerlo- perfectamente pudo llevarse los tres puntos con dos acciones claras de gol en los minutos finales. El acero dejó escapar una linda opción de mantenerse en tercer puesto, lugar que hoy ocupa la UdeC en solitario.

Los primeros veinte minutos del local fueron demoledores, ahogando a su rival y transformando al portero José Luis Gamonal en buena figura. Jimmy Martínez fue importantísimo generando fútbol en la zona media y, recién empezando el juego, sacó dos zapatazos que pudieron ser gol. El primero, un violento zurdazo apenas alto y luego una pelota que Vergara salvó en la línea, con el portero ya vencido.

Leonardo Povea también se atrevió desde la larga distancia y permitió un tapadón de Gamonal, en una pelota que amenazaba colarse en lo alto. Poco después vino una volea de Joaquín Verdugo que sacó un nuevo “oh” desde la galería. Daba la sensación de que el gol caía en cualquier momento, pero Huachipato fue incapaz de mantener ese ritmo atosigador. Y con la baja del equipo anfitrión, Temuco creció lentamente y, al menos, supo controlar al buen cuadro de Larcamón.

La segunda etapa fue pareja y ya sin tanto riesgo para los porteros. Sí pudimos ver a Carlos Lampe estirándose de gran manera para sacar a un costado un cabezazo de Campana, anticipando a todos en un tiro libre.

¿Alguna más del acero? José Caraballo encaró por la izquierda, entró en pared con el ingresado Javier Urzúa y se equivocó groseramente en la definición.

Temuco ganó con el ingreso de Cristián Canio y pudo llevarse algo más de premio desde Talcahuano cuando Matías Donoso falló en la boca del arco. Y en el tiempo agregado, un tiro libre de Migue Aceval -de esos que bien conocen en el CAP- complicó a Lampe, que finalmente resolvió de buena forma. Fue empate sin goles. El cántaro fue al agua, pero  no tanto como para romperse.

Carlos Lampe; Juan Córdova, José Bizama, Valber Huerta, Cristián Gutiérrez; Leonardo Povea (52’ Javier Urzúa), Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, Joaquín Verdugo (81’ John García); José Caraballo (75’ Javier Parraguez) y Gabriel Torres.

Etiquetas